Soñar con Alturas y Tener Miedo - Significado de los Sueños

Soñar con Alturas y Tener Miedo

Sitios Altos

En la mente de una persona que descansa, que duerme, tener sueños en los que se ve en un plano elevado o en alturas es relativamente normal.

Es necesario saber interpretar correctamente que es lo que significa para que, de alguna forma, se comprenda mejor su significado, entendiendo que cada detalle es importante y completo lo que nos trata de decir el subconsciente.

Por regla general el soñar con alturas y tener miedo tiene diferentes significados, pero nos hablaran siempre de la constancia y la tenacidad que posee la persona para levantarse cuando las cosas salen mal.

A pesar de ese miedo que se podría tener al observarse en las alturas, el significado del sueño es la capacidad que se tiene para superar los malos momentos.

Nos habla de la capacidad que tiene la persona que sueña de levantarse en los momentos más delicados y difíciles.

Es la lucha contra la adversidad que luego tiene diferentes perspectivas, no quiere decir que a la persona le vaya a ir mal, sólo está diciendo que cuando hay un problema se sabe defender.

Igualmente, el soñar con alturas puede indicar que se esté viviendo una situación complicada, pero que gracias a la actitud y a como encara ese problema va saliendo de él y aprendiendo lo que le ha enseñado el mismo.

Este tipo de situaciones puede generar miedo o desconfianza, pero es normal cuando se está tratando de luchar por algo que es difícil o a lo que, inicialmente, no se le encuentra salida.

En este tipo de visiones oníricas se debe tener en cuenta todo lo que se ve, siendo importante el estado de ánimo de la persona en el mismo pues también nos dirá mucho.

El sueño nos habla del estado de ánimo y la autoestima, de la confianza que tiene en sí misma y en los que lo rodean.

También es un tipo de sueño que habla del respeto que tienes hacia los demás y los demás hacia ti, tanto en tu entorno laboral -profesional- como en el familiar y de los amigos.

Eres una persona que tiene una gran personalidad y siempre tienes disposición a hablar con los demás, así como de ayudar, eso es lo que hace que tengas muchas simpatías y que, de alguna forma, todo aquel que te rodea sabe que puede confiar en ti.

Si estás pasando por una situación difícil debes seguir peleando, seguir luchando y no rendirte, es la actitud que define tu vida y que te hará salir con éxito de todo ello, así como de lo que te propongas.

Un significado muy concreto que tiene el soñar con alturas es el del éxito en lo que se hace y en lograr los objetivos que se ha marcado en la vida.

Si te ves subiendo una cúspide o sobre un edificio muy alto, a mucha altura, es que habrás logrado llegar allí donde te propusiste y que, de alguna forma, es una recompensa a tu esfuerzo.

Se podría hablar de una especie de sueño premonitorio donde se anticipa que es la consecución de tanto trabajo y del logro y satisfacción que ello implica. Puede ser el liderazgo que se tiene, el alcanzar una cima y el respeto que los demás tienen hacia ti.

Te encuentras en todo lo alto, coronando esa altura y eso es algo que invita a hablar del trabajo realizado para conseguir algo que tiene que ver con tu vida persona o laboral. Puede que hayas logrado el amor de una persona o un merecido ascenso.

Los temas sentimentales siempre se traducen con más fuerza en el sueño y tendrías que ver si esa persona está o aparece dentro del sueño para saber que es una referencia directa a ella.

Un punto que hay que tener en cuenta con este sueño es que puede estar indicando que se es ególatra, que se puede tener un punto de vanidad estando tan arriba y confiando tanto en las posibilidades, el verte por encima de los demás hace que surja el sentimiento de prepotencia.

Procura apartarlo y ser una persona constante y humilde, eso hará que ese respeto y visión de líder se mantengan sin crear enemigos.

Qué significa soñar con alturas

Se puede soñar que se está en lo alto de un edificio, a gran altura pero que se siente miedo, eso es la visión de la acrofobia de la persona (miedo a las alturas) y que se hace patente en el sueño.

Sobre todo significa el temor a la perdida o a no encontrar a la persona adecuada en el terreno sentimental, en las relaciones de pareja.

El miedo es un sentimiento de defensa que tiene el ser humano y que nos puede hablar, si se relaciona con las alturas, con un cambio en tu vida que puede ser a nivel familiar (¿un nuevo miembro?) o en el trabajo, sea lo que fuere es un cambio positivo que se puede extender más allá de estos dos ejemplos puestos.

Es normal sentir miedo al soñar con alturas, es lo lógico al no ser nuestro medio natural, cuyo significado no es negativo tal y como has podido comprender al darte diversos significados sobre esa experiencia onírica.