Nada en el mundo de los sueños es casual, todo tiene una razón y obedece a unas causas concretas, en función de todo lo que suceda en este se podrá dar un significado concreto a lo que hemos soñado.
Soñar con las cenizas de un muerto puede parecer un sueño inquietante, pero es una referencia directa al pasado y a la familia o a alguien conocido.
Puede que sin precisar sea sólo la constancia del subconsciente que hay algo en del pasado que hemos querido olvidar -por diferentes motivos-, como si no hubiera existido, y es lo que recomienda tu mente que hagas para tu tranquilidad y estabilidad.
Normalmente cuando sucede esto es que puede haber recuerdos que te hagan daño, puede que en torno a una persona que fue importante en tu vida, pero que ya hace tiempo que dejaste de tener contacto con ella o por una pareja, eso reflejaría que te hizo daño, el dolor, la angustia.
Es la manifestación de rechazo a todo ello que no fue positivo y que, normalmente llama al terreno de las emociones y los sentimientos.
Por ello, el significado de soñar con cenizas de un difunto se relaciona más con el terreno personal con el laboral, aunque también puede estar en torno al trabajo o lo académico si bien todo ello en menor medida.
Se trata de un sueño que hace referencia al pasado y al peso emocional que se ha querido quitar e, incluso, rechazar.
Igualmente, lo que nos indica es que se llega al final de un ciclo, de una etapa, se decide olvidar y pasar una página en tu vida que pudo tener un buen inicio pero que, por diferentes motivos, cierras o has cerrado.
Puede que sea una relación que prometía mucho, pero que finalmente no llegó a nada o por el contrario algo nuevo que comienza con buenas expectativas.
Así pues, nos encontramos ante un marcador que nos dice que se ha llegado al final de un camino en el que no se podía sumar más, que todo se consideraba negativo y se opta por lo mejor que es olvidar y pasar página.
No debemos confundirnos, aunque el abanico de posibilidades es amplio la referencia siempre va a ser al terreno de los sentimientos, que bien pudiera tratarse del terreno amoroso o cualquier otro en donde estemos implicados emocionalmente.
Es la pareja rota y a relegar al olvido todo lo que sentiste en su día, todo ello conlleva la pena y el dolor pero si se ha hecho por que se cree que es lo mejor para ambos es una buena decisión pero a todos los sentimientos que se despiertan.
El significado de soñar con las cenizas de un difunto no implicada nada negativo, ya que si en un primer momento nos pudiera parecer que es un traume el pasar página de una etapa de nuestra vida, pronto se va a descubrir que ha sido para nuestro bien.
Además, si no nos encontramos satisfechos con nuestra situación actual, el soñar con cenizas de un difunto supone algo positivo, ya que son nuevos caminos que vamos a iniciar.
Es un buen sueño pues habla del cariño y de los sentimientos que tienes que son buenos y siempre con las emociones que te despierta.
En el mundo de lo onírico soñar con las cenizas de un difunto es sinónimo de prolongar la existencia de las personas a las que quiere, de querer tenerlas cerca pues hay un fuerte sentimiento de unión y de amor.
Siempre hablará un gran sentimiento hacia esa persona y, por lo tanto, el subconsciente te dice que quiere pasar más tiempo cerca de esa persona y que tiene un gran recuerdo.
Se puede soñar con las cenizas de un padre o una madre que es sinónimo del miedo que tienes a que desaparezcan, en el caso de seguir vivos, pero nada tiene que ver con la muerte de nadie.
Es una llamada al orden para acercarte y abrir tu corazón y tú espíritu a esa persona que es tan necesaria. No debes dudarlo, hazlo, en esta vida todo es efímero y lo que se queda el alma son esos momentos de amor que quedan en el recuerdo.
Es el significado de soñar con las cenizas de un difunto familiar que, como hemos visto, tiene un gran alcance en el aspecto humano y espiritual de la persona que sueña con ello.