Soñar con Gallinas - Significado de los Sueños

Soñar con Gallinas

Gallinas

No es de los sueños más normales que se puede tener, pero como uno de ellos tiene un significado que te vamos a explicar a continuación.

Así, soñar con gallinas, esté poniendo huevos o en la situación que sea,  significa que la persona se preocupa por los demás y que existe el miedo a tomar determinadas decisiones que le pueden resultar complejas, bien porque implica un cambio y estos siempre generan la inquietud en el ser humano.

Un ejemplo de ello es cuando se va a dar un paso con la pareja y se tiene miedo a ser rechazado o rechazada, el miedo al «No» que pueda dar la otra persona, o que no exista el mismo sentimiento en la otra parte.

Igualmente, pueden ser los cambios que puede haber en la vida laboral, que puede tener la persona en el ámbito del trabajo o en la familia o en el círculo de amigos.

El significado de Soñar con estos animales de corral estará en función de los detalles que se vean dentro del sueño y que luego se pueden recordar.

La gallina es el deseo de libertad e independencia, pero también las ataduras que se tienen en la vida que lleva la persona, los compromisos laborales, sociales, sentimentales, a todo aquello que no nos deja hacer lo que realmente queremos y deseamos.

Todo ello entendiendo que la vida no es lo que uno quiere, sino que es un equilibrio entre lo que se quiere hacer y lo que se debe hacer para lograr tener dinero y con ello acceder a ocio, casa, tiempo libre.

Dentro de soñar con gallinas se puede dar variantes como, por ejemplo, a una gallina con pollitos amarillos -normalmente- que van tras la madre.

Eso es un buen síntoma pues significa que esa persona tiene un gran sentido de protección a sus seres queridos y que, de alguna forma es una persona abnegada y entregada a lo que hace por los demás y que se desvive por que todos estén bien.

Igualmente puede ser que uno de los hijos o hijas esté en un periodo en el que necesite ayuda o genere mayor inquietud. También podría ser la pareja la que genere ese sentimiento y estado de alerta en la persona que se preocupa por ella.

El color de las gallinas que se ven en el sueño es importante:

Gallina negra: es el rechazo que podemos estar sintiendo en un proyecto o con una persona por la que tenemos sentimientos.

Es sinónimo de trabajar más ese tema en el que estamos interesados o dejarlo, ya que puede resultar imposible el realizarlo. Debes buscar o el momento más oportuno para ti o buscar otra meta más accesible.

Cuidado con las inversiones o con las propuestas en el camino del amor. Debe imponerse el sentido positivo que tiene la persona y el optimismo.

Gallina blanca: es la prosperidad y la señal de buenas noticias, las cosas van a salir tal y como quieres y alcanzarás un equilibrio tanto social y laboral como familiar. Estás en un momento de paz interior y de buenas relaciones con los demás, de ayuda y colaboración.

Gallina marrón: es la actitud relajada y despreocupada, bien porque se esté muy seguro/a de lo que se hace o de como se tiene todo controlado o por no importar demasiado temas que están en torno a nosotros.

Normalmente es una actitud que genera más serenidad y paz que inquietud por «pasar» de un determinado tema que nos afecta. También son los deseos que tiene la persona y aquello que tiene en mente y por lo que se trabaja.

Soñar con una gallina poniendo huevos

Si lo que se ve en el sueño es una gallina que pone huevos es una noticia muy buena y sinónimo de buen augurio, pues lo que se está manifestando es que llega una etapa muy buena en tu vida en la que reinará la abundancia.

Hay proyectos en los que has entrado en los que existe un gran beneficio para ti, bien sea a nivel económico o a nivel de vida, puede que una persona muy especial para ti acepte una propuesta tuya o tu de ella/él.

Todo es posible, pero lo cierto es que soñar con gallinas poniendo huevos te pone en sintonía con lo que está por venir y que es positivo. Son los proyectos que van a cuajar, que van a salir bien, a todos los niveles.

Dentro de los significados que puede tener el soñar con una gallina nos encontramos con las deudas que son saldadas, que son liberadas, así como la mejora dentro de lo que es la situación económica de quién sueña con ello.

Hemos de tener en cuenta que los huevos siempre son positivos para las personas dentro de lo onírico y que, en muchos casos, nos encontramos que son anunciadores de éxito, de grandes logros, de la posibilidad de alcanzar la meta que nos hemos fijado o de conseguir un acuerdo muy beneficioso.

También es un dinero que puede llegar de forma inesperada y que te resultará muy conveniente en este momento.

En general el sueño con gallinas expresa esa inquietud por el futuro y el instinto de protección, así como el miedo a las decisiones que se van a tomar, aunque también son los éxitos y lograr aquello que se quiere siempre con trabajo y esfuerzo.

Es un buen momento para las relaciones personales, para darle una oportunidad al amor y hacer propuestas en este sentido a la persona por la que se tiene ese sentimiento.