Las pulgas impiden la entrada en un colegio de Jerez

Foto cedida por una alumna que ha sufrido el ataque de las pulgas
Foto cedida por una alumna que ha sufrido el ataque de las pulgas.

 

CÁDIZDIRECTO.-Los Alumnos del IES Asta Regia de Jerez están cansados de falsas promesas para la eliminación de la plaga de pulgas existente, y piden con desesperación  soluciones reales.

En declaraciones a las redes sociales se puede leer  “Los alumnos del IES ASTA REGIA (Jerez) llevamos más de un mes dando clase con el centro infectado de pulgas, hasta tal punto que algunos compañeros tienen pulgas en casa y sufren picaduras”.

“No podemos más con esta situación y pedimos difusión máxima. Queremos soluciones YA.” Son algunos de los comentarios que se están difundiendo con la intención de que se solucione esta situación

El problema de las pulgas  lleva desde el mes de Octubre, provocada por la gran colonia de gatos que merodean la zona, alimentados estos por vecinos que le dan de comer diariamente. Y estos gatos son los portadores de una plaga de (Ctenocephalides felis) conocida comúnmente por la pulga del Gato.

El ayuntamiento debido a continuas denuncias de alumnos, docentes y padres, toma cartas en el asunto y procede a la fumigación masiva de la zona, a la captura a través de trampas a los gatos e incluso proceden a multar aquellas personas que alimenten a estos, y da por combatido este problema.

Pero algo se ha hecho mal cuando la situación en vez de ser erradicada ha aumentado en este mes. Provocando el malestar y la alarma generalizada.

Esto ha motivado que los alumnos del turno de tarde se hayan plantado y han decidido no asistir a las clases hasta que no se resuelva el problema.

Esta decisión viene determinada después de un asamblea  donde el Director del centro informara que la situación “esta controlada” y no se van a adoptar ninguna medida más.

Los alumnos no creen que la situación esté controlada, después de sufrir en sus propias carnes las picaduras de estos parásitos, e incluso dándose caso de varios compañeros que han tenido que ser asistidos por el epidemiólogo del centro de salud de San Telmo.

Pero el problema se está extendiendo, y varios estudiantes del centro han denunciado que se están llevando las pulgas a su casa. Por lo que no están dispuestos a consentir esta situación que está llegando a episodios de  pánico.

Desde la Delegación provincial de Educación, admiten “casos puntuales” y “contados” de picaduras en la tarde, pero aseguran que la empresa especializada que ha llevado a cabo las distintas fumigaciones les ha trasladado que “no hay pulgas” . Por esta razón, añaden, la empresa “no estima necesario actuar”.

Unas circunstancias que estarían avaladas, apuntan las mismas fuentes de Educación, por la “normalidad absoluta” que reina en el turno de la mañana.