Sonada victoria en La Romareda del Cádiz, un líder intratable

CÁDIZDIRECTO. – Sonada victoria (0-2) en La Romareda de un Cádiz intratable, líder de la categoría en solitario con 25 puntos. Choco Lozano y Nano Mesa firmaron los dos goles del equipo de Álvaro Cervera en su visita al Zaragoza, que hasta hoy estaba invicto.

La Romareda recibía al Cádiz con el cartel de ‘no hay billetes’ y un calor más típico del sur que del norte un mes de octubre. Con alguna variación respecto a la jornada intersemanal, ambos equipos afrontaban el encuentro con el grueso de sus equipos ideales, con poca idea de sorpresa sobre el rival pero con los conceptos claros de qué partido querían.

Aunque el encuentro comenzó con presencia en ambas áreas, la primera parte fue cayendo poco a poco de lado local. Un centro de Salvi al queno llegó Choco y un tiro lejano de Kagawa por encima del larguero, fueron las primeras aproximaciones. El centro del campo, o la falta en la claridad de ideas para armar jugadas rápidas, hizo que los locales gozaran de ocasiones. Un tiro de Guti dentro del área que sacó la zaga o tiro cruzado de Nieto que sacó Cifuentes a córner, comenzaron a ser los primeros apuros.

Los amarillos buscaban su sello de identidad. Una falta lateral despejada por Álex a la media hora o una recuperación de Salvi en el centro del campo que sacó la zaga, intentaron equilibrar la generación de ocasiones. Pero la más clara era para los maños en el minuto 36 con un tiro de Nieto desde la frontal que se estrelló en el larguero.

La reanudación llegaba con un tremendo susto. Choco Lozano y Garrido se emplearon a fondo para despejar un balón colgado y chocaron sus cabezas. El juego estuvo detenido durante algunos minutos con ambos sangrando en el terreno de juego. Lo importante es que ambos pudieron continuar en el campo.

Los amarillos comenzaron a deshacerse del dominio rival y tuvieron una primera aproximación con un centro de Salvi que la zaga sacó con apuros. En un segundo saque de esquina consecutivo iba a llegar el 0-1. Álex sacó, Cala prolongó en el vértice del área pequeña y Choco Lozano en el segundo palo no falló el tercer gol de su cuenta particular esta temporada.

El referente ovensivo de los locales pasaba a ser Pombo tras entrar sustituyendo a Kagawa. Ahí era cuando el partido se ponía en el terreno que más gusta a los de Cervera: locales volcados y peligro constante a la contra. Un disparo desviado de Pombo y otro de Suárea que detuvo Cifuentes, fueron lo más peligroso. Sin embargo una internada de Iza, a la que no llegó Perea; y otra de Salvi, que sacó la defensa, creaba incertidumbre en el área de Álvarez.

En el minuto 65 una internada de Pombo acabó con un remate a la media vuelta de Suárez, desde el punto de penalti, que se marchó fuera. Un despiste que pudo costar caro.

Cuando el Zaragoza ya había agotado todos los cambios con la entrada de Álex Blanco por Dwamena, llegó el primer cambio cadista en el minuto 70, con la entrada de Nano Mesa por Choco Lozano.  El partido se jugaba en campo visitante, ante constantes intentonas mañas y un Cádiz bien replegado que esterilizaba las internadas empleándose a fondo.

La sentencia no iba a tardar en llegar. En el minuto 79 Nano sirve para Alejo que pisa área y su chut es repelido por Álvarez. Salvi lucha el rechace, deja para Álex y su centro es rematado por Nano Mesa en línea de gol para poner el 0-2.

Caye Quintana sustituyó a Salvi en el tramo final intentando arañar minutos al cronómetros y buscar frescura ante otra posible contra. El Zaragoza no renunciaba a acortar distancias animado por su afición. Una falta frontal en el descuento sacada desde la media luna fue despejada por Cifuentes a córner, justo cuando el colegiado daba cinco minutos de tiempo añadido. El 0-3 pudo llegar en una interanada de Iván Alejo que despejó Álvarez.