‘Spiderman’ no podrá volver a visitar a los niños enfermos del hospital Puerta del Mar

CÁDIZDIRECTO/Daniel Martínez- Spiderman no podrá volver a visitar a los niños enfermos del hospital Puerta del Mar. Las risas de los más pequeños se desvanecen después de la decisión del centro de prohibir el acceso del superhéroe al sanatorio amparándose en la legislación vigente.

De forma altruista, un gaditano accedía al hospital gaditano con el disfraz de Spiderman para intentar animar a los niños ingresados e intentar que esbozaran una sonrisa. Durante unas horas servía de distracción y entretenimiento para que los más pequeños olvidasen su dolencia, pero ya no podrá volver entrar al recinto. Al menos de la forma en la que lo hacía hasta ahora.

La persona que encarna a Spiderman en el Puerta del Mar solicita ayuda y propone fórmulas a la administración para poder volver a realizar esta labor social con los más pequeños. A través de las redes sociales, explica la situación actual: “Llevaba mucho tiempo haciendo estas visitas de forma independiente, hasta que en una de ellas me informaron de que estaba prohibido si no cumplía una serie de requisitos”.

A su vez, “agradezco a aquellos que están intentando ayudarme, de una manera u otra, a poder volver a acceder disfrazado al hospital a visitar a los niños. Quisiera aclarar que si el hospital ha tomado esa decisión, será porque así lo estipula la ley y mi lucha no es contra ellos, pues simplemente están realizando su trabajo”, señala este gaditano.

Insiste a Cádiz Directo en que “no quiero que nadie piense que voy en contra del hospital. Al contrario, entiendo que tiene unas normas y estoy a favor de que se cumplan. Lo único que pido es que me den una solución. Incluso  estoy dispuesto a pagar un seguro con mi dinero”, asegura el protagonista de esta historia.

Además, informa que desde que la prohibieron el acceso al Puerta del mar ha cumplido con las instrucciones que le remitieron escribiendo una carta a la dirección del hospital. Le ofrecieron dos opciones: la primera, colaborar con una de las dos asociaciones que ya trabajan en el hospital, algo que no es posible, “pues ya tienen cubiertas sus actividades”. La otra propuesta consiste en crear una asociación, “opción más complicada pues tienes que presentar un programa, suponiendo que lo aprueben, y establecer un horario fijo, algo difícil desde mi trabajo en la hostelería”.

Intenta abrir una tercera vía para que la sonrisa vuelva a los rostros de los pequeños gaditanos al ver a Spiderman. “En mi opinión, sería más sencillo que hicieran un registro con mis datos y cada vez que entre dejar mi DNI en el departamento correspondiente (seguridad, acceso, gestión de usuarios…), pero sólo me dan las dos opciones anteriores”, comenta.

A pesar de ello, no se desanima y espera regresar pronto, en unas fechas tan especiales como las de la Navidad: “Aunque esta situación me entristece mucho, seguiré buscando la mejor opción para todos y poder volver a animar a los niños”, sentencia este gaditano altruista.