Qué Cartas del Tarot son las que Indican la Llegada de una Pareja

Tarot Amor

A las cartas se le pueden preguntar cualquier asunto sobre el que tengamos dudas o queramos saber cuál va a ser el desenlace para adelantarnos al futuro.

Siempre digo que una tirada hay que interpretarla y darle su significado en su conjunto y teniendo en cuenta todas las que han salido y en que posiciones.

Pero si es verdad que existen cartas del tarot que nos pueden indicar que el amor se encuentra cerca y que la persona que consulta a va a tener una pareja próximamente.

Para mi en este tema del amor existen cuatro grupos de cartas que son las que son positivas, las negativas y aquellas que aun encontrándose en este último grupo pueden resultar favorables dependiendo de las actuales circunstancias del consultante.

También nos encontramos con una serie de arcanos mayores que se podrían considerar neutros por si solos y que en el terreno sentimental no van a aportar mucho a la tirada de tarot.

Un ejemplo muy claro es la carta de La Muerte. Los profanos y poco conocedores de la cartomancia la consideran negativa, pero en realidad significa renovación.
Lucia Vidente
En el caso que la persona que pregunta sobre el amor o la llegada de una pareja se encuentre sola en estos momentos puede significar un cambio de situación. Esto se traduciría en la aparición del amor.

Cartas Negativas del Tarot para el Amor

El Diablo, La Torre, El Loco, El Ermitaño, El Colgado y La Luna no son cartas positivas cuando se pregunta por la pareja.

Yo si considero a La Luna negativa cuando se habla de estos temas puesto que me indica que los deseos del consultante no son alcanzables, pero como no me cansaré de repetir depende de los otros arcanos mayores que salgan.

No hay ninguna duda que las otras que no considero favorables son, cada una en un sentido, poco esperanzadoras tanto para encontrar pareja o para que esta sea la adecuada.

Debes de entender que el tarot también te avisa cuando te puedes enamorar de alguien que no te conviene en absoluto y que te va a traer a corto plazo sufrimiento.

En cuando al Colgado te puedo decir que la carta indica que no va a variar tu situación actual, por lo que si no tienes pareja en el momento de la consulta el tarot te dice que eso no va a cambiar a corto plazo.

Cartas Favorables para encontrar pareja

Las mejores como augurio de que llegará el amor y la pareja son El Mundo, El Sol, El Mago, La Rueda de la Fortuna, Los Enamorados y la Emperatriz.

Cada uno con sus peculiaridades y su propia interpretación, pero al fin y al cabo positivos cuando salen en la lectura.

Te recomiendo que visites la sección en donde te explico en profundidad el significado de las cartas del tarot para que así tengas un mayor conocimiento de los arcanos que pueden indicar la llegada de una pareja a tu vida.

Arcanos Menores que anuncian la llegada del amor

Hasta ahora hemos hablado de los arcanos mayores que son los que te recomiendo que utilices si aun no tienes muchos conocimientos sobre la cartomancia.

En las barajas más populares de tarot, como puede ser la de Marsella, existen 56 arcanos menores y te voy a indicar los más favorables cuando estas preguntando por el amor y la pareja.

El palo de copas es que trata de los sentimientos y concretamente hay dos cartas que son las más positivas. Se tratan del dos y el diez de copas.

Ambas nos indican el acercamiento y la posible aparición de alguien que aun no conoces y con la que podrías llegar a mantener una relación.

Lo que ocurre es que con los arcanos menores es aun mas necesario el entender la tirada como un todo indivisible si lo que queremos es dar una respuesta al consultante, sea de amor o de cualquier otro tema.

Consejos para encontrar pareja

No podía dejar pasar la ocasión para indicarle a esas personas que están en busca y pendientes de la llegada de una pareja que es necesario que ellas mismas se pongan receptivas en ese sentido.

Os comento esto porque en algunas consultas me encuentro con personas que pretenden que el amor llegue y le llame a la puerta sin ellas hacer nada.

Es cierto que encontrar el amor es cuestión de suerte, del destino y de todo lo que queramos decir al respecto, pero la actitud es una parte fundamental que se olvida y llega a ser determinante en esa búsqueda de la plenitud sentimental.