El Mundo en el Tarot, Significado y Combinaciones con otras Cartas

Es la carta número 21 de cualquier baraja de tarot, siendo la última de ellas, pero no por ello es poco importante, ya que es uno de los arcanos mayores más significativos y fáciles de interpretar.

Te voy a explicar el significado de El Mundo en el tarot, y aparte vas a poder conocer su interpretación concreta en cada una de sus combinaciones con otras cartas.



La carta, reducida a su valor numerológico, es el número tres que viene a ser la expansión, pero también designa a personas que tienen una gran sagacidad y que cumplen con lo que se marcan, con sus objetivos.

Es sin lugar a dudas uno  más positivos y más dinámicos de toda la baraja ya que el significado del Mundo en el tarot nos dice que conseguiremos el éxito, la fama, los logros profesionales, reconocimiento social, beneficios, triunfo.

También es una carta que nos augura buenas relaciones con la gente, viajes, esparcimiento y relaciones con la naturaleza que nos complacen y nos agradan.

Desde luego estará de suerte toda aquella persona que en una tirada le salga este Arcano ya que tiene asegurada una vida plena y satisfactoria en todos los aspectos fundamentales como son el amor, el trabajo o el dinero.

En el plano de la cábala, lo cabalístico, viene representado por la letra hebrea relacionándose con el signo zodiacal de Escorpión así como con el planeta Saturno y el número 300; esotéricamente es el Sol y el 21 (21=2+1=3); es el elemento de Agua u su estación del año es el invierno.

Descripción de la Carta del Mundo en el Tarot de Marsella

Representa a una mujer desnuda que baila sobre la Tierra mientras agarra un bastón en cada mano y está rodeada de una corona mientras varias criaturas no pierden detalle de su acción.

No se distingue bien el sexo de esta figura, probablemente este sea indeterminado, a la que le cubre un pequeño velo colocado estratégicamente para evitar mostrar su género.

Este supuesto ángel simboliza los sentimientos, mientras en las cuatro esquinas aparecen otras tantas figuras que os detallo a continuación.

En la parte superior se encuentra un ángel con ropas blancas y azules, acompañada en la otra esquina superior por un águila. Ambas imágenes se encuentran coronadas.

Curiosamente en otras antiguas barajas estaba vinculada a la figuras de los evangelistas, pues se le representaba con sus atributos: una cabeza que también puede ser una cara humana, el rey de los mamíferos que es el león, un buey y un animal tan bello como el águila.

Todo ellos son la representación de los cuatro evangelistas: Mateo, Marcos, Lucas y Juan.

Esta carta tiene vestigios de la visión de Ezequiel sobre el Viejo Testamento como referencia al saber bíblico, a la palabra de Dios.

La corona que está en torno a la figura femenina es el agua –uno de los cuatro elementos-, donde el  águila sería el aire; la fuerza del león es el fuego; finalmente el buey vendría a representa a la tierra siendo la figura del hombre el espíritu.

Significado del Mundo al derecho

Carta de El Mundo derecha

Este Arcano nos indica que ha llegado el momento de poder recoger todo lo bueno que hemos sembrado y así lo recoge la tirada de tarot.

Ya has terminado un largo proceso, tal vez te cueste creer que ya haya acabado y que hayas conseguido alcanzar tus propósitos, pero así es.

Es una recompensa puesto que si has llegado hasta ahí es porque te lo merecías así que debes creértelo porque es cierto. Ahora vas a poder disfrutar de los resultados obtenidos, estos pueden ser de cualquier índole tanto amorosa, como que hayas aprobado unos estudios o una oposición como de los beneficios que por fin da tu empresa.

Es muy probable que te llamen para ejercer tu profesión o que te sientas atraída por viajar fuera de tu región o incluso de tu país para seguir avanzando. Sin duda esto sería una excelente opción que te sería enriquecedora en todos los sentidos.

Si preguntamos en concreto por algo y sale esta carta sin duda la respuesta es positiva, vas a lograr alcanzar aquello por lo que estamos consultando.

Si estamos preguntando por alguien y aparece este Arcano entonces se trata de alguien alegre, carismático, con don de gentes, extrovertido, que sabe bien lo que quiere en la vida, alguien a quien le gusta serle útil a los demás y se presta para ayudar a quién lo necesita.

En el lado más negativo de su personalidad podemos decir que suelen ser personas infieles ya que no sirven para tener una sola relación, son personas coquetas y presumidas a quienes les gusta mucho dejarse ver y conquistar a todo el que le atrae.

Son personas a quienes no les gusta pasar desapercibidas, les encanta destacar y para ello suelen cuidar mucho su aspecto y vestir bien, alojarse en los mejores hoteles o visitar restaurantes de lujo.

La personalidad es poderosa, son personas analíticas y, también son personas que son poco dadas a fabular, prefieren tener los pies en la tierra antes que dejar volar la imaginación y pegarse un batacazo. Analizan todo lo que les llegan y es la mejor forma de tener su particular seguro de vida ante los errores.

Sacan provecho de muchas situaciones inverosímiles o que, a priori le son desfavorables, son muy prácticas/os y se obstinan en hacer cosas que no siempre le dan buen resultado.

Pero hay una cosa que juega en su contra: la dejadez o si no ven algo claro suelen abandonar lo que estaban haciendo y con ellos las esperanzas que podría haber depositado y generar desconfianza en metas venideras.

El Mundo en el amor

Como ya he mencionado anteriormente el Mundo es una excelente carta en general y claramente también lo es para el amor.

En el amor suenan campanas de boda, uniones fértiles, el hogar, re recibe mucho cariño y caprichos, se puede encontrar a alguien muy pasional y cerebral.

Si tienes pareja y estás haciendo planes de futuro estos se van a ir cumpliendo ya que vas a conseguir lo que te propongas. Si tu deseo es casarte y tener hijos tus deseos se van a ver cumplidos más pronto que tarde.

La relación de pareja va a ser muy buena ya que vas a tener entendimiento con ella, armonía, podréis disfrutar de momentos de felicidad y de complicidad, empatía y tranquilidad.

Si de momento no tienes pareja no te preocupes que vas a trasmitir una alegría, un optimismo, un magnetismo, que va a hacer que pronto alguien muy interesante se fije en ti.

Lo único con lo que debes tener cuidado es con la gente envidiosa que no soporta ver a alguien realmente feliz e intentará ponerte celoso o celosa sin motivos.

Interpretación en el trabajo y el dinero

Las relaciones con los demás van a ser del todo positivas en el trabajo, por lo que no vas a tener por qué preocuparte ya que si necesitas alguna ayuda se van a prestar a colaborar contigo en lo que necesites.

En el trabajo es el éxito profesional, también en los estudios, se sabrá exponer ideas en el trabajo que gustarán a los responsables; puede haber un ascenso, es buen momento un giro laboral si lo permite la situación en el trabajo.

Tú sin duda vas a poder presumir de creatividad y de buenas ideas, ya que estas van a ir emanando de tu cabeza y van a dar el resultado que esperas.

Si quieres realizar algún cambio ahora es un buen momento para pedirlo ya que no vas a encontrar ninguna oposición de tu jefe. El tarot es muy claro al salir esta carta en cuanto a la economía.

Lo único que debes tener en cuenta es que tus gastos también se van disparando ya que te encanta la buena vida y los lujos.

Qué significado tiene la Carta El Mundo invertida

Posición Invertida

Cuando este Arcano aparece en una tirada en posición invertida ya la interpretación de la carta no es tan positiva como cuando está del derecho.

Según esta carta del tarot es augurio de que te sientes atrapado, no le ves salida a la situación en la que te encuentras. No te gustaría permanecer así por más tiempo, pero tampoco eres capaz de tomar la decisión oportuna para salir de ella.

Lo que debes pensar es que siempre hay salida para todo lo único que debemos encontrar es el camino correcto para conseguirlo. Tal vez tu pienses que ya lo has intentado todo y que no han dado resultado tus esfuerzos, pero seguro que no elegiste la manera idónea.

Quizás lo que más te agobia es que no ves los resultados que tú esperabas porque estos se van a demorar, pero si sigues esforzándote seguro que llegan.

Aunque ahora tal vez no te sientas valorado en tu trabajo, no debes dejarte llevar y dejar de ser productivo porque si no podrías perderlo.

Es posible que en tu trabajo falte compañerismo y tu relación con tus superiores se complique, pero debes tener mano izquierda porque no es buen momento para entrar en discusiones.

En cuanto al dinero no es que te vaya a faltar, pero si es cierto que debes tener cuidado con los gastos superfluos y con los préstamos que haces porque podrías endeudarte.

En el amor las relaciones van a ser complicadas porque te apetece estar solo y no tienes ganas de aguantar a nadie con sus reproches y sus exigencias.

Lo mejor es que pongas distancia de por medio al menos por un tiempo si no quieres que en uno de tus arrebatos termines por estropear la relación. Esto no quiere decir que vaya a haber una ruptura definitiva, pero si una pausa.

Si no tienes pareja no creo que ahora mismo te apetezca comenzar una relación con nadie, pero si así fuera de momento no creo que vaya a surgir nada duradero.

Un poco de paciencia que nada es para siempre y al igual que las cosas ahora no van del todo bien pueden mejorar.

El Mundo cerrando la tirada

Obtener la carta de El Mundo como resultado final en una tirada de tarot es un augurio muy positivo y de las mejores que nos pueden salir en esa posición.

SI nos ha salido como respuesta a una pregunta concreta el significado es excelente, siendo afirmativa la respuesta.

EL Mundo: Combinaciones con otras cartas del Tarot

El significado de la carta siempre va a venir determinado por los arcanos que lo acompañan en la tirada de tarot. Esta es la única manera de de poder hacer una interpretación completa de un arcano.

El Mundo y el Mago

Cartas de el Mundo y El Mago

Esta combinación de cartas es excelente, ya que el consultante se encuentra en un momento ideal para hacer nuevas amistades, encontrar pareja sentimental, avanzar en el ámbito económico o de estudios.

Una etapa de éxito le espera después de un largo camino a quien le haya salido El Mago y El Mundo en la tirada de tarot, por lo que la pregunta que haya realizado tiene una respuesta muy positiva.

Se tratan de dos arcanos mayores que por si solos ya estarían avisando de un buen augurio, pero que juntos en la lectura se potencian el uno al otro.

Siempre que nos salga El Mago en el tarot su significado va a resultar beneficioso para quien consulta las cartas, pero es que unido a El Mundo supone el éxito total.

El Mundo y La Estrella

Otra unión de cartas del tarot que vaticinan un buen futuro en el asunto que se le haya preguntado a la tirada, la correcta manera de hacer las cosas que tiene El Mundo se combina con la luz al final del túnel que nos indica La Estrella.

Supone el triunfo sobre los inconvenientes y las adversidades, que vendrán, pero que serán superadas gracias a la manera que se va a tener de afrontarlas.

La tirada nos indica que todo aquello por lo que se haya preguntado tendrá un final feliz, la consecución de esos logros que tanto tiempo lleva anhelando el consultante.

Al salir en la lectura El Mundo y La Estrella augura el resplandor, la luminosidad, las esperanzas que se concierten en realidad para regocijo de quien haya pedido consejo al tarot.

El Mundo y El Juicio

Combinada con El Juicio

El Arcano del Juicio representa a las ideas de superación y triunfo, mientras que la carta del Mundo nos habla en esta posición del reinicio de la situación.

Parece ser que el consultante se encuentras al principio de todo, ya terminó un ciclo y otro está por comenzar, estará sólidamente ubicado para emprender su nuevo camino.

A quienes le haya salido El Mundo y La Estrella  tiene grandes posibilidades de proceder correctamente y alcanzar las metas que se haya propuesto.

El encuentro entre estas dos cartas resulta decididamente positivo para las gestiones que se están por iniciar.

El arcano de El Mundo en el tarot significa que se vuelve a comenzar el camino, y esta ocasión, estando en el punto de partida, el consultante se encuentra en una posición muy favorable.

El Mundo y El Sol

Nuevamente nos encontramos ante una de esas combinaciones de cartas del tarot consideradas de las mejores que le pueden salir a una persona a la hora de hacer una consulta.

Son dos arcanos mayores excelentes, cada uno por si solo ya estaría hablando de un éxito venidero, pero es que al unirse, al salir uno detrás del otro en la tirada, no habla de un triunfo total en aquello que se le haya preguntado a las cartas.

La salida de El Mundo y El Sol no puede significar otra cosa que la consecución de lo deseado, sin importar el tema concreto que se esté tratando.

En el tarot supone una de las más valiosas combinaciones, de esas que llenan de esperanza a quien tiene la suerte de tenerlas unidas en su lectura, y por todo ello, solo es posible decirle al consultante que siga con sus planes, que le esperan muy buenos momentos.

El Mundo y La Justicia

Aquello que en realidad es justo, necesario porque es una necesidad, lo que tiene que venir por el trabajo realizado para lograrlo, todo terminará llegando a la vida del consultante.

La composición de una tirada de tarot en las que nos salga El Mundo y La Justicia en ese orden, significa para quien hizo la consulta el logro que se conseguirá, puesto que es merecedor de ello.

En el terreno sentimental, del amor, El Mundo en el tarot tiene un significado positivo, ya que indica que en el ámbito de los sentimientos el consultante, a no tardar mucho, se encontrará equilibrado y con tranquilidad.

Cuando la pregunta haya versado sobre otros temas materiales, como puede ser el empleo, o la necesidad de dinero, las cartas auguran un renacer que vendrá acompañado de la formalización de contratos, sentencias favorables, o simplemente la mejoría económica.

El Mundo y La Luna

Pueden parecer en un principio que estas cartas no son complementarias, ya que El Mundo es sinónimo de éxitos, mientras La Luna nos avisa de engaños y oscuros secretos que afectarán al consultante.

Lo que ocurre es que juntas en una tirada de tarot, estas cartas se equilibran y suponen un aviso digno de tener en cuenta, ya que indican que el consultante puede ver alterado su avance, sus logros, por culpa de asuntos que desconoce y que le afectan.

El consejo es abrir bien los ojos, no dejarse deslumbrar por todo lo que a simple vista parece bueno, ser precavido en sus decisiones, y haciendo todo esto puede evitar algún que otro disgusto.

No es una mala combinación El Mundo y La Luna, debido a que es un simple aviso que el tarot le envía al consultante para que tenga cuidado y evite malos momentos.

El Mundo y La Muerte

El mensaje de esta tirada de tarot se orienta hacia la visión del mundo sobre los actos de la persona, donde los cambios son muy evidentes y rotundos, haciendo que el consultante se expande hacia grandes posibilidades para construir nuevos vínculos amorosos, de amistad o profesionales.

No hay que dejarse llevar por la creencia que la aparición del arcano mayor de La Muerte significa fallecimiento, no es correcta esa interpretación, puesto que su significado real es la renovación, el resurgir y el comienzo de una nueva etapa.

Al salir combinadas las cartas de El Mundo y La Muerte nos están diciendo la consulta de tarot que comienza un nuevo periodo con muy buenas perspectivas.

Sea cual sea la pregunta realizada a las cartas del tarot, la respuesta en este caso es afirmativa, de triunfo y con el aviso que para que lo nuevo comience hay que cerrar un ciclo del pasado para pasar a un futuro más provechoso.

El Mundo y La Rueda de la Fortuna

Son estos arcanos mayores del tarot el augurio de las situaciones dichosas que se dedican a generar alegrías en el ser y su ámbito inmediato, se refiere a la felicidad y la verdad en estado de pureza.

Es una combinación muy positiva que activa todos los ámbitos de la vida del consultante, en lo económico, lo espiritual y sobre las circunstancias que llenan el alma de completa plenitud.

La Rueda de la Fortuna siempre nos va a decir que es el momento de tomar algún riesgo, ya que se tiene a la suerte y las energías a favor, por lo que no hay que desaprovechar el momento.

Suponen El Mundo y La Rueda de la Fortuna en el tarot los giros afortunados, aquellas circunstancias que hacen que situaciones que se encontraban paralizadas cambien de tendencia, y lo harán siempre para mejor y de manera favorable.

El Mundo y La Templanza

Mundo y Templanza

En su sentido más amplio, la carta de la Templanza habla sobre combinar, mezclar o calmar acontecimientos, formas de pensar o situaciones que necesitan del control interno.

Invita a comediar asuntos a través del intercambio bien intencionado, sobre todo si se trata de asuntos económicos o donde se relacionan y vinculan varias personas con intereses comunes en bienes materiales, aludiendo grandes presagios en estos temas.

La combinación de El Mundo y La Templanza en el tarot significa que aquello sobre lo que se está trabajando llegará a un final provechoso, y cuando se consulta sobre asuntos relacionados con el amor, el significado es muy esperanzador para quien realiza la consulta.

El único pero a esta unión de cartas es que habrá que tener un poco de paciencia, no será inmediata la recompensa, habrá que esperar, aunque va a a merecer la pena el hacerlo.

El Mundo y Los Enamorados

Describen los sentimientos de satisfacción en el ser, que son el resultado de experimentar grandes logros desde lo material y espiritual, indica el crecimiento de las emociones de alegría y bienestar que le conllevará a desear más fortuna y dicha de la que ya se recibe.

La combinación alude a las situaciones financieras del consultante, indicándole que deben ser más prudentes y transparentes, donde debe mostrarse pródigo y generoso, también se presagian oportunidades buenas para el viaje, los emprendimientos y las nuevas amistades.

Con referencia al amor, El Mundo y Los Enamorados indican en una tirada de tarot las posibilidades de elección, siendo las opciones igual de interesantes para el consultante.

Es una buena tirada, que evoca la necesidad de elegir, bien sea en asuntos relacionados con los sentimientos, o con aquellos que se circunscriben al ámbito material, como pueden ser el trabajo, los estudios, el dinero o los negocios.

El Mundo y El Loco

Hablan del principio y el fin en situaciones concretas, donde se realizan encuentros cíclicos y se sintonizan las energías fecundas de ambos arcanos, pues el Loco posibilita las situaciones y la carta del Mundo las materializa y respalda con total seguridad.

Se refieren a las realizaciones, los escenarios que fluyen e intentan construir formas de vida y sobre liberar situaciones de estancamiento, estimulan a salir del pasado y dar plenitud al futuro con pasión.

Advierten también, El Mundo y El Loco, de la posibilidad de cometer algún error fruto de la inconsciencia, aunque no será nada grave y fácilmente corregible.

El consultante no debe pensar que por haberle salido el arcano mayor de El Mundo todo va a salir a las mil maravillas, puesto que con El Loco avisan de turbulencias que deberán ser tenidas en cuenta.

El Mundo y El Ermitaño

Es una tirada de cartas del tarot que revela esperanzas y noticias positivas ante las respuestas que se estaban esperando, son una combinación muy fuerte y efectiva que exterioriza la realización esperada en el individuo, anuncian encuentros, triunfo y apertura hacia el mundo.

Refieren fortuna y un momento especial para establecer uniones fuertes, es el comienzo para el amor con discreción. Se trata de la prudencia y el gozo perfecto, la adecuada espiritualidad.

Se trata de la capacidad de cambiar la forma de pensar y algunos hábitos, ambos arcanos, El Mundo y El Ermitaño,  aluden a la plenitud y a la toma de conciencia, invitan a crecer con esfuerzo, a partir de lo que se tiene al alcance, y sobre todo, hacerlo con pasión, dedicación y mucha humildad.

El Mundo y El Emperador

Es la combinación en el tarot que favorece el perfeccionamiento de la voluntad en la persona para corregirse cada día a sí mismo y servir de ejemplo para el mundo.

Resaltan los aspectos emocionales y de agudeza que la persona manifiesta para mediar grandes hazañas y dejar oportunidades que pueden ser de cuantiosa ventaja para todos.

Ambos arcanos El Mundo y El Emperador simbolizan la plenitud y el cumplimiento de las acciones que están destinadas a triunfar en el consultante.

Auguran momentos especiales para fomentar las relaciones de amistad, de pareja y laborales, ya que indican tiempos de armonía, evitar el conflicto que de momento se encuentra latente entre la alegría de vivir y la razón.

El Mundo y El Juicio

La salida de estos arcanos mayores juntos en la tirada de tarot presagia, en principio, la consecución de los fines que se persiguen.

Indica igualmente, que el consultante será constante en su recorrido por el arduo camino, mereciendo una justa retribución con la que obtendrá lo deseado, pero no sin antes haber luchado para conseguirlo.

Satisfacciones que han sido buscadas, premios que no se han conseguido por azar, sino con trabajo, estos son los significados mas apropiados para la combinación de El Mundo y El Juicio en el tarot.

Suponen las decisiones bien tomadas y los hechos conseguidos con una planificación correcta, y cuando aparecen juntas estas cartas en la lectura del tarot presagian logros merecidos.

El Mundo y El Carro

Cartas del Mundo y el Carro

En esta combinación de cartas en el tarot se representa el poder de adaptación de la persona, la voluntad, el querer, la forma de encontrar soluciones para el progreso y cada una de las elecciones que realiza sobre emprendimiento y cambios.

El mensaje se orienta hacia el desarrollo personal del consultante, quien sentirá vibrar desde su interior una gran fuerza de impulso que le hará plantearse algunos aspectos de su existencia para sacar conclusiones e iniciar un proceso de transformación.

Puede estar satisfecha la persona que se ha decidido en consultar las cartas, ya que El Mundo en el tarot tiene un significado de nuevos inicios con buenos finales, pero es que a eso se le suma el arcano mayor de El Carro, cuyo significado es el movimiento y las energías que empiezan a fluir.

Con todo esto, la interpretación que se le puede dar a El Mundo y El Carro es de triunfo en lo preguntado al tarot, la consecución de aquello que se pretende, y lo logrará con mucho dinamismo y en un corto plazo de tiempo.

El Mundo y El Diablo

No se puede decir que se trate de una buena unión de cartas en una tirada de tarot, y es que El Diablo nos habla de perversiones, egoísmo, vicios, decisiones equivocadas que se toman únicamente desde el deseo material.

A pesar de la salida del arcano mayor de El Mundo, la combinación no resulta favorable, avisando que el consultante, a pesar de haberlo tenido en su mano, o con posibilidades de conseguirlo, lo va a tirar todo por la borda por su propia culpa.

Pero el tarot no solo sirve para adivinar el futuro, sino que también se usa para recibir consejos y evitar cometer errores, por lo que las cartas están hablando de no tomar decisiones basadas solamente en el propio deseo.

Habrá que dejarse de aparentar, querer ser más que los demás, dominar los impulsos, y con todo ello el consultante podrá evitar algunas situaciones desfavorables.

El Mundo y La Suma Sacerdotisa

La sabiduría y el conocimiento que posee la Suma Sacerdotisa acompañan a El Mundo es una tirada de cartas del tarot, una detrás de otra para darle al consultante un augurio de esperanza sobre lo que haya preguntado.

Presagian estos dos arcanos mayores un inicio con buenas perspectivas, en el que las cosas se harán bien desde el principio, siendo consciente de lo que se pretende y de como conseguirlo.

La combinación que analizamos, El Mundo y La Suma Sacerdotisa, significan buenos augurios, con la seguridad que da el saber perfectamente que es lo que se desea, con ilusiones que se terminarán haciendo realidad.

En el tarot, estas cartas representan el triunfo del saber sobre el desconocimiento, la victoria de la inteligencia sobre la ignorancia, y todo ello será posible gracias a la experiencia acumulada del consultante.

El Mundo y La Emperatriz

Estamos ante una combinación de cartas que nos habla de lo femenino, sus virtudes, la fertilidad, y todo esto es por la aparición del arcano mayor de La Emperatriz.

Con El Mundo como acompañante, presagia un nuevo ciclo, una nueva etapa en donde se van a encontrar situaciones nuevas nunca vividas, pero habrá que tener cuidado, no es oro todo lo que reluce.

La tirada de tarot invita a la reflexión, pero también a actuar, con buenas perspectivas, con la seguridad de que aquello que se pretende se puede conseguir.

Ya que el tarot nos comunica, al salir El Mundo y La Emperatriz juntas, que es más que posible alcanzar esa meta, ese deseo por el que se ha consultado a las cartas.

El Mundo y El Papa

Es el Papa un arcano con muchos significados que van a depender de la carta que tenga al lado durante la tirada, y en este caso con El Mundo significa la ayuda externa que se va a necesitar.

El consultante tiene que ser consciente que es necesario el apoyo de otras personas, o bien que se depende de los deseos de alguien, que se puede conocer en estos momento o que se conocerá más adelante.

Se tendrá que valorar la pregunta realizada al tarot para poder dar una interpretación lo más concreta posible, teniendo en cuenta la variabilidad de respuestas que se pueden obtener de El Mundo y El Papa.

Por ejemplo, en el amor, si se pregunta sobre si se va encontrar pareja la respuesta sería un si rotundo, pero si en cambio se consulta sobre una pareja que se encuentra con problemas, el significado sería que es poco probable.

En referencia a asuntos materiales, se puede decir que será determinante la decisión de una persona con poder, y va a depender de las otras combinaciones para dar una respuesta definitiva.

El Mundo y La Fuerza

Si en la anterior combinación puede haber dudas en cuanto a la respuesta que dar al consultante, en esta compuesta por El Mundo y La Fuerza su significado está muy claro, un triunfo a costa de mucho esfuerzo, trabajo y fuerza de voluntad.

El caso es que el consultante va a contar con esas virtudes, aunque haya momentos de flaqueza en donde piense que no merece la pena, pero si que la va a merecer, puede tenerlo por seguro.

La Fuerza es un arcano mayor que significa el triunfo de la voluntad sobre el talento, que no implica que no se tenga, pero que se va a imponer lo primero para lograr lo que se ha consultando al tarot.

Bien sea en el amor, el trabajo, o lo que se haya preguntado, la respuesta es afirmativa, si lo va a conseguir, pero que recuerde muy bien que sin trabajo no habrá recompensa.

El Mundo y El Colgado

Esta combinación de cartas del tarot indican que por el momento no se van a apreciar avances en aquello consultado, lo cual no significa un negativa con relación a lo que el consultante quiere que ocurra.

Solamente nos habla El Mundo y El Colgado de esperas, de un proceso que va muy lento, a veces parado, sin movimiento, que desesperará al consultante.

Para ver la resolución y que ocurrirá sería necesario analizar que otros arcanos han aparecido en la tirada de tarot, ya que puede ser que a pesar de la espera al final ese asunto no se termine de cristalizar, o quizás si.

Aunque la aparición de El Mundo en el tarot siempre es indicativo de que se conseguirá lo preguntado, de triunfos, de ciclos que comienzan, ya que tiene un significado que siempre resultará  positivo.