El Mundo y sus Combinaciones con otras cartas del Tarot

El Mundo y sus Combinaciones con otras cartas del Tarot

Arcano Mayor El Mundo

Este es el nombre que recibe la vigésimo primera carta del Tarot o sea la última pero no por ello menos importante ya que su simbolismo y significado es muy claro, siendo de las arcanos mayores más fáciles de interpretar.

Es sin lugar a dudas uno  más positivos y más dinámicos de toda la baraja ya que el significado del Mundo en el tarot nos dice que conseguiremos el éxito, la fama, los logros profesionales, reconocimiento social, beneficios, triunfo.

También es una carta que nos augura buenas relaciones con la gente, viajes, esparcimiento y relaciones con la naturaleza que nos complacen y nos agradan.

Desde luego estará de suerte toda aquella persona que en una tirada le salga este Arcano ya que tiene asegurada una vida plena y satisfactoria en todos los aspectos fundamentales como son el amor, el trabajo o el dinero.




Qué significado tiene el Mundo al derecho

Carta de El Mundo derecha

Este Arcano nos indica que ha llegado el momento de poder recoger todo lo bueno que hemos sembrado y así lo recoge la tirada de tarot.

Ya has terminado un largo proceso, tal vez te cueste creer que ya haya acabado y que hayas conseguido alcanzar tus propósitos, pero así es.

Es una recompensa puesto que si has llegado hasta ahí es porque te lo merecías así que debes creértelo porque es cierto. Ahora vas a poder disfrutar de los resultados obtenidos, estos pueden ser de cualquier índole tanto amorosa, como que hayas aprobado unos estudios o una oposición como de los beneficios que por fin da tu empresa.

Es muy probable que te llamen para ejercer tu profesión o que te sientas atraída por viajar fuera de tu región o incluso de tu país para seguir avanzando. Sin duda esto sería una excelente opción que te sería enriquecedora en todos los sentidos.

Si preguntamos en concreto por algo y sale esta carta sin duda la respuesta es positiva, vas a lograr alcanzar aquello por lo que estamos consultando.

Si estamos preguntando por alguien y aparece este Arcano entonces se trata de alguien alegre, carismático, con don de gentes, extrovertido, que sabe bien lo que quiere en la vida, alguien a quien le gusta serle útil a los demás y se presta para ayudar a quién lo necesita.

En el lado más negativo de su personalidad podemos decir que suelen ser personas infieles ya que no sirven para tener una sola relación, son personas coquetas y presumidas a quienes les gusta mucho dejarse ver y conquistar a todo el que le atrae.

Son personas a quienes no les gusta pasar desapercibidas, les encanta destacar y para ello suelen cuidar mucho su aspecto y vestir bien, alojarse en los mejores hoteles o visitar restaurantes de lujo.

Descripción de la Carta en el Tarot de Marsella

En el centro de la carta se sitúa un ser con aspecto humano rodeado por una corona ovalada de laureles y cuatro figuras una en cada esquina que corresponden a un ángel, un águila, un buey y un león.

La figura central se encuentra desnuda tan sola cubierta su zona íntima con una tela que le cae desde el hombro.

Su sexualidad es confusa y se diría que se trata de un andrógino ya que su rostro se corresponde con el de un hombre al igual que la forma de sus caderas y sus piernas. En cambio, su larga melena y sus pechos corresponde a la figura de una mujer.

Toda la figura es de color carne incluido el velo lo que le confiere un aspecto que simboliza lo humano y lo carnal. En sus manos porta en uno una varita y en la otra un objeto difícil de identificar.

Dicho Andrógino se encuentra de pie sobre una superficie de color amarillo con una pierna extendida y la otra flexionada hacia atrás.

En la esquina superior izquierda de la carta hay un ángel vestido con ropas blancas y azules y cabello de color carne, la corona que lleva en la cabeza y sus alas son de color rojo.

En la esquina superior derecha hay un águila dorada con alas azules y que también posee una coronita en su cabeza de color rojo.

Las explicaciones de las figuras que aparecen en la carta del Mundo en el tarot son muy variadas, pero muchos la asocian al libro de las revelaciones dónde en la descripción del trono de Dios se encontraba también un león, un individuo, un buey y un águila volando.

La figura del ángel simboliza las emociones, el águila hace referencia al plano intelectual, el buey es sinónimo de vida terrenal es la materia en si y el león representa los deseos, la energía.

Qué significa El Mundo en el amor

Como ya he mencionado anteriormente el Mundo es una excelente carta en general y claramente también lo es para el amor.

Si tienes pareja y estás haciendo planes de futuro estos se van a ir cumpliendo ya que vas a conseguir lo que te propongas. Si tu deseo es casarte y tener hijos tus deseos se van a ver cumplidos más pronto que tarde.

La relación de pareja va a ser muy buena ya que vas a tener entendimiento con ella, armonía, podréis disfrutar de momentos de felicidad y de complicidad, empatía y tranquilidad.

Si de momento no tienes pareja no te preocupes que vas a trasmitir una alegría, un optimismo, un magnetismo, que va a hacer que pronto alguien muy interesante se fije en ti.

Lo único con lo que debes tener cuidado es con la gente envidiosa que no soporta ver a alguien realmente feliz e intentará ponerte celoso o celosa sin motivos.

Interpretación en el trabajo y el dinero

Las relaciones con los demás van a ser del todo positivas en el trabajo, por lo que no vas a tener por qué preocuparte ya que si necesitas alguna ayuda se van a prestar a colaborar contigo en lo que necesites.

Tú sin duda vas a poder presumir de creatividad y de buenas ideas, ya que estas van a ir emanando de tu cabeza y van a dar el resultado que esperas.

Si quieres realizar algún cambio ahora es un buen momento para pedirlo ya que no vas a encontrar ninguna oposición de tu jefe. El tarot es muy claro al salir esta carta en cuanto a la economía.

En el supuesto que seas empresario este es un buen momento para que amplíes tu negocio, realices alguna inversión o te asocies con más gente. Si puedes es el momento idóneo para expandirte a otros lugares ya sea dentro o fuera de la región o del país.

En el caso que se tenga que realizar algún viaje de negocios el resultado va a ser muy positivo.

En cuanto al dinero no vas a tener ningún problema, tanto si eres asalariado como si eres autónomo tus ingresos van a mejorar.

Lo único que debes tener en cuenta es que tus gastos también se van disparando ya que te encanta la buena vida y los lujos.

El Mundo invertido

Posición Invertida

Cuando este Arcano aparece en una tirada en posición invertida ya la interpretación de la carta no es tan positiva como cuando está del derecho.

Según esta carta del tarot es augurio de que te sientes atrapado, no le ves salida a la situación en la que te encuentras. No te gustaría permanecer así por más tiempo, pero tampoco eres capaz de tomar la decisión oportuna para salir de ella.

Lo que debes pensar es que siempre hay salida para todo lo único que debemos encontrar es el camino correcto para conseguirlo. Tal vez tu pienses que ya lo has intentado todo y que no han dado resultado tus esfuerzos, pero seguro que no elegiste la manera idónea.

Quizás lo que más te agobia es que no ves los resultados que tú esperabas porque estos se van a demorar, pero si sigues esforzándote seguro que llegan.

Aunque ahora tal vez no te sientas valorado en tu trabajo, no debes dejarte llevar y dejar de ser productivo porque si no podrías perderlo.

Es posible que en tu trabajo falte compañerismo y tu relación con tus superiores se complique, pero debes tener mano izquierda porque no es buen momento para entrar en discusiones.

En cuanto al dinero no es que te vaya a faltar, pero si es cierto que debes tener cuidado con los gastos superfluos y con los préstamos que haces porque podrías endeudarte.

En el amor las relaciones van a ser complicadas porque te apetece estar solo y no tienes ganas de aguantar a nadie con sus reproches y sus exigencias.

Lo mejor es que pongas distancia de por medio al menos por un tiempo si no quieres que en uno de tus arrebatos termines por estropear la relación. Esto no quiere decir que vaya a haber una ruptura definitiva, pero si una pausa.

Si no tienes pareja no creo que ahora mismo te apetezca comenzar una relación con nadie, pero si así fuera de momento no creo que vaya a surgir nada duradero.

Un poco de paciencia que nada es para siempre y al igual que las cosas ahora no van del todo bien pueden mejorar.

Combinaciones del Mundo con otros Arcanos en el Tarot

El significado de la carta siempre va a venir determinado por los arcanos que lo acompañan en la tirada de tarot. Esta es la única manera de de poder hacer una interpretación completa de un arcano.

El Mundo y el Mago

Cartas de el Mundo y El Mago

Esta combinación de cartas es excelente ya que te encuentras en un momento ideal para hacer nuevos amigos, para encontrar pareja o para disfrutar con la que ya tienes.

Una etapa de éxito te espera después de un largo camino, sin duda la espera habrá merecido la pena y en la que a buen seguro habrás tenido momentos en los que el desanimo haya hecho mella en tu estabilidad emocional.

Son dos arcanos del tarot que cuando nos salen juntos en una lectura de tarot no predicen que vamos a lograr deseos que nos parecían inalcanzables.

Combinado con La Estrella

Tu buen hacer y tus meditadas y acertadas decisiones harán que tengas mucho éxito en los negocios y que tus finanzas mejoren considerablemente a pesar de que tengas bastante competencia en el sector.

El amor sin duda si no lo tienes te va a llegar muy pronto ya que eres muy extrovertido y te rodeas de mucha gente, entre la cual podría estar alguien que te conviene como pareja, aunque aún no te hayas dado cuenta.

Es posible que surja una relación de amor, aunque no nos asegura el tarot que esta vaya a ser duradera en la mayoría de los casos.

El Juicio y El Mundo

Combinada con El Juicio

Vas a ver muy pronto como aumentan tus beneficios o te aumentan el sueldo en caso de ser un trabajador asalariado, ya que por fin vas a tener la recompensa que mereces por tu esfuerzo y tu saber hacer.

En el amor obtendrás gran complicidad con tu pareja y te sentirás afortunado y feliz de que esté a tu lado. Si no tienes aún pareja será porque no quieras porque los pretendientes no te van a faltar.