La Luna y sus Combinaciones con otras Cartas del Tarot

La Luna y sus Combinaciones con otras Cartas del Tarot

Carta de la Luna

Con el nombre de la Luna se conoce a la décimo octava carta del Tarot de Marsella y el significado de esta carta es bastante claro y no demasiado positivo ya que al igual que es un astro cuya luz es un reflejo del sol este arcano puede ser el reflejo de ilusiones sin sentido.

Así esta carta refleja engaño, promesas incumplidas, mentiras, desilusión, desanimo, falta de decisión, pasado que aún no se ha superado, miedo especialmente a lo nuevo, dificultad para ver las cosas tal como son.

En el lado positivo está la intuición, los sentimientos, la espiritualidad, el subconsciente, las ilusiones, la creatividad y la imaginación, pero no olvides que las combinaciones de La Luna con otras cartas del tarot va a ser determinante para su interpretación.




Qué significado tiene la Luna del derecho

Arcano Mayor La Luna

Cuando dicha carta sale del derecho en una tirada esto nos avisa de que debemos dejar atrás las vivencias del pasado que por malas que hayan sido debemos afrontarlas y seguir adelante para poder comenzar una nueva vida.

Si permanecemos inmóviles por el miedo no podremos salir de la desagradable situación en la que nos encontramos. Tenemos que mirar hacia el futuro. Sin duda nos habla de la necesidad de cambio y de renovación.

A nuestro alrededor nos vamos a encontrar con alguien cuya apariencia nos confunde pero que realmente no tiene nada que ver con quien dice ser.

Debemos tener precaución y no confiar en cualquiera que se nos acerque porque podríamos involucrarnos en algo que no nos conviene.

La Luna nos augura que vamos a pasar por una época difícil de la que podremos salir, pero que para ello vamos a tener que poner de nuestra parte y apoyarnos en las personas que nos quieren.

Esta carta está muy ligada a la familia y a los amigos en los cuales confiamos y que nos van a ser de gran ayuda, por eso es tan importante saber discernir entre los verdaderos amigos y los que sólo aparentan serlo.

Cuando preguntamos directamente por algo y en la tirada sale esta carta la respuesta es negativa, es decir al menos de momento la respuesta a lo que se pregunta es no.

Si estamos preguntando por alguien se podría decir que se trata de una persona inmadura, falsa, que quiere aparentar lo que no es, indecisa, oscura, llena de inseguridades y complejos, problemática o con tendencia a meterse en conflictos.

En el terreno amoroso es alguien con poca moral y escrúpulos capaz de ser infiel a su pareja y de meterse en medio de alguna relación o de algún matrimonio.

También es del tipo de personas que se crean falsas ilusiones con personas a las que nunca tendrá acceso como cantantes, deportistas, gente famosa en general.

Descripción de la Carta del Tarot

Esta carta está representada por una luna en cuarto creciente de color azul como símbolo de la intuición y del subconsciente que ocupa el centro del cielo y brilla con esplendor.

Este astro está caracterizado por el rostro de una mujer madura de perfil y está rodeado por un círculo de color azul y con rayos de varios colores que parecen formar una estrella. De ahí y cayendo hacia abajo parecen salir unas lágrimas de colores.

Debajo se encuentran dos perros de color carne, como símbolo de los instintos más básicos y carnales, ladrando, pero con el rabo caído como símbolo de que quieren hacerle frente a la situación pero que en el fondo le tienen miedo.

A ambos lados de la carta se asoman dos castillos como símbolo de lo desconocido. El otro color predominante a parte del azul es el amarillo que ocupa toda la parte central de la carta ya que la tierra y las hierbas son de ese color como símbolo de la inspiración y de la imaginación.

En el fondo de la carta hay un lago que simboliza nuestra mente y dentro de él un cangrejo como señal de que andamos para atrás y que aún no hemos superado nuestro pasado y por eso no avanzamos hacia el futuro.

Qué significado tiene la Luna en el amor

El augurio no se puede decir que sea bueno cuando aparece esta carta en una tirada ya que nos avisa de que la persona con la que estamos tiene una doble cara y quizás no sea como nosotros pensamos.

Sentiremos una gran desilusión, pero es necesario que abramos los ojos ya que la relación en la que estamos inmersos quizá nos sirva para pasar el rato, pero no nos va a conducir a nada estable. Así que ya depende de nuestras pretensiones si debemos continuar o no.

Es posible que nos veamos inmersos en una relación complicada si tenemos pareja desde hace tiempo, ya que o nosotros o nuestra pareja es posible que lleve una doble vida con una tercera persona.

También nos advierte si estamos solos de que se nos puede acercar alguien con no buenas intenciones queriendo confundirnos.

No es desde luego el momento adecuado para ampliar la familia ni para decidirnos a casarnos, a menos que nuestro instinto nos lleve a tomar esa decisión.

Interpretación en el trabajo y el dinero

En cuanto al trabajo estaremos inspirados así que en todo lo relacionado con profesiones en las que la imaginación y la creatividad jueguen un papel importante nos irá bien.

Tal vez nos demos cuenta de que el trabajo que tenemos no es lo fantástico que nos habíamos imaginado o quizás no estemos lo suficientemente remunerados, pero no es el momento idóneo de quejarnos ni de cambiar. Hay que pensar todo bien antes de tomar cualquier decisión.

Si somos empresarios no vamos a conseguir que nuestros ingresos mejoren, al menos de momento. Debemos poner todo de nuestra parte y tener mucho cuidado con los asesores o los colaboradores porque podrían intentar estafarnos.

De nada nos va a servir actuar como en el pasado ya que si queremos avanzar no nos va a quedar más remedio que actualizarnos y ponernos al día en las nuevas tecnologías.

El ambiente de trabajo será mejor o peor dependiendo del ambiente que nosotros creemos. Debemos intentar ser justos y no creer a la gente sin comprobar que lo que dicen es cierto, ya que creer en los rumores nos puede perjudicar.

También esta carta nos avisa de que nos pueden ofrecer realizar alguna inversión que luego no sea lo que nos prometieron. Debemos pensar las cosas con calma y no tomar decisiones a la ligera.

La Luna en posición invertida

arcano invertido

Cuando dicho Arcano sale invertido en una tirada esto significa que podemos sentirnos alterados, nerviosos y sin saber qué camino tomar.

Estaremos atravesando una de esas rachas en la vida en las que nos planteamos miles de interrogantes que no sabemos contestar.

Ni siquiera nosotros mismos sabemos realmente que es lo que queremos así que nadie nos puede ayudar.

Tenemos muchos temores infundados e intentamos culpar a los que nos rodean de nuestra situación cuando es fruto de lo que nosotros hemos cosechado. Ya es hora de que aceptemos nuestros errores y aprendamos a mirar hacia el futuro.

En el amor no vamos a pasar por nuestro mejor momento tampoco, pero debido a que no sabemos ver el lado bueno de nada, estamos en un estado de ánimo pesimista en el que todo lo vemos negativo. Nuestra pareja, aunque intente ayudarnos es absurdo porque no queremos ver las cosas tal como son.

Si comenzamos alguna relación podremos vivir momentos intensos, pero que no van a llegar a nada serio.

Lo mejor eso sí va a ser nuestra intuición que nos va a llevar a tomar decisiones importantes en el trabajo que pueden conducirnos por buen camino y hacer que nuestra economía mejore.

También es posible que por fin nos sintamos liberados cuando un antiguo secreto salga a la luz. Al principio tal vez estemos asustados, pero luego sentiremos que nos hemos quitado un gran peso de encima.

Combinaciones de la Luna con otros Arcanos Mayores

Hay que entender que una tirada de tarot se compone de diversas cartas y que es la combinación de todas ellas las que nos da una repuesta concreta a las preguntas que se le realizan a las cartas.

La Luna y el Loco

Esta combinación de cartas nos va a augurar que vamos a desconfiar de las personas de nuestro entorno con las que no acabamos de congeniar. No tenemos realmente motivos para pensar que alguien quiera traicionarnos ni engañarnos, pero nos vamos a mostrar muy recelosos con la gente y no vamos a ser capaces de abrirnos ni contar nuestros problemas.

Te vas a sentir un tanto irascible y desapegado con todo lo social, así que si puedes vas a evitar ciertos compromisos que no te apetecen en estos momentos.

Lo mejor es dejar pasar algo de tiempo y no agobiarte, ya vendrán otros momentos en los que te apetezca compartir, salir no hay que forzar la situación.

No abandones del todo a tu pareja y explícale cómo te encuentras para que ella pueda comprenderte.

Combinación con La Fuerza

 

Combinación de cartas

Esta es una excelente combinación para el amor ya que vas a vivir una relación plena, llena de armonía y momentos felices con tu pareja. La relación se va a ir afianzando y vais a dar pasos hacia algo muy estable y duradero.

Si aún no tienes pareja va a ser un buen momento para ello ya que vas a ejercer gran atracción hacia los demás.

Los Enamorados y la Luna en el Tarot

Cuando salen juntas ambas cartas en una tirada esto augura infidelidades, amores ocultos, pasiones escondidas que no pueden ver la luz.

Sin duda las relaciones amorosas van a venir marcadas por una gran confusión ya que no van a ser relaciones limpias ni sinceras sino todo lo contrario.

Puede que nos veamos inmersos en más de un conflicto por esta razón.

En el trabajo también podemos tener problemas con compañeros, socios o colaboradores.

La Luna y la Muerte

Carta de La Luna y la Muerte juntas

Es una combinación un tanto compleja que augura un cambio brusco que va a ser doloroso de aceptar en un principio, pero que era necesario y que va a ser para bien.

Hay personas a nuestro alrededor que están tramando algo en nuestra contra, pero no les sale la jugada como ellos esperan.

No vamos a poder seguir ocultando ni mintiéndonos más a nosotros mismos, habrá secretos íntimos que salgan a la luz. Quizás nos cueste aceptarlo al principio, pero luego nos sentiremos aliviados.