Teresa Rodríguez se caga “en dios” en Twitter, el alcalde de Cádiz lo retuitea y ambos se topan con la Iglesia

CÁDIZDIRECTO. – La líder de Podemos en Andalucía, Teresa Rodríguez, se pronunció en Twitter sobre la detención de Willy Toledo. En un tuit, la gaditana rechazaba la decisión del juzgado: “Han detenido a Willy Toledo por “cagarse en dios” y yo ¡me “cago en dios”! porque han detenido a Willy Toledo. La libertad de expresión es sagrada”.

No tardó en retuitear el tuit su pareja, el alcalde de Cádiz, José María González. Y tampoco tardó en eliminarlo. Y ambos se han topado con la Iglesia…

El párroco de San Lorenzo y arcipreste de Cádiz interior, Jesús García Cornejo, les ha pedido a ambos “respeto hacia esa inmensa mayoría de gaditanos creyentes”. “Sea de una u otra forma, no es de recibo publicar en una red social las palabras que tanto Teresa, como tú habéis escrito. Si así entendéis la libertad de expresión, difícilmente se puede construir nada. Espero sepáis rectificar esta ofensa gratuita a tantos gaditanos y a la comunidad eclesial de esta ciudad”, les recriminó.

Sobre Willy Toledo pesaba sobre una orden de detención por no haber acudido a los juzgados para declarar por la denuncia de una supuesta vejación de los sentimientos religiosos. Ante esta citación, el actor aseguró que no se iba a entregar a la justicia.

La Asociación Española de Abogados Cristianos denunció ante la Fiscalía unos comentarios difundidos por el actor a través de Facebook en julio de 2017, que a juicio de esta organización ultracatólica vejaban los sentimientos religiosos. Willy Toledo decía: “Yo me cago en Dios y me sobra mierda para cagarme en el dogma de la santidad y virginidad de la Virgen María. Este país es una vergüenza insoportable. Me puede el asco. Iros a la mierda. Viva el coño insumiso”.