Test de Cultura General - Exámenes con Respuestas

Test de Cultura General

Esta es una prueba online para ayudarte a conocer cuales son tus conocimientos sobre diversas materias, que van desde la geografía hasta la lengua o literatura.

Realizar un test de cultura generales algo común en las pruebas de acceso para cursar estudios o acceder a un puesto de trabajo, bien sea en una oposición como en un proceso de selección de personal.

Trivial y pruebas de conocimiento

Se pondrán a prueba conocimientos de historia, tanto de España como las generales de otros países, el arte, la literatura, geografía, lengua y ortografía.

En definitiva todas aquellas preguntas que puedes tener en el examen de unas oposiciones o que te pueden hacer en tu lugar de estudios. Aparte de todo esto, tienes que ser consciente que el test de cultura general te va a servir en todos los ámbitos de tu vida.

Cuando marques una respuesta te dirá si es correcta o incorrecta, por lo que la simple realización de la prueba va a suponer un aprendizaje, obteniendo al final un resultado que te puntuará del 1 al 10.

El test de cultura general nunca va a repetir las mismas cuestiones para que así puedas repetirlo cada vez que desees y asi ponerte a prueba, aparte de aumentar tus conocimientos.

Tipos de test de cultura general

Este tipo de test de cultura general tiene como objetivo principal evaluar los conocimientos generales que se tienen sobre varias materias, por lo que lo importante es obtener un alto número de respuestas correctas.

No obtener un resultado que indique ha acertado todas las preguntas no es ningún problema, ya que es lo normal.

Lo verdaderamente importante es demostrar los conocimientos de muy diferentes ramas del saber, así como de temas que tienen una relación más profunda con conceptos que han debido ser recibidos y asimilados en el proceso de formación de la persona en la escuela, instituto o Universidad.

En este tipo de test de cultura general es importante que se seleccionen bien los temas que se van a tocar, las preguntas a formular u el grado de complejidad que puede tener el mismo.

Normalmente van desde un nivel fácil hasta uno difícil y las preguntas pueden estar mezcladas o pueden ser temáticas siendo el número habitual de ellas en torno a las 50.

El test de cultura general que te ofrecemos consta de 50 preguntas que van a ir variando de una prueba a otra, para que así puedas repetirlo e ir avanzando en tu preparación.

Es como una especie de Trivial en el que la persona pone en juego sus conocimientos con la diferencia que no se hace por entretenimiento sino que es parte de una prueba con un fin muy determinado -estudios o trabajo-.

Materias que comprende el test

Los test tiene muy diferentes formas de presentarse aunque, habitualmente -como se ha indicado- se hacen por materias mezcladas que suelen tener un contenido de:

  • Arte, moviéndose entre las cuestiones de temas de Pintura, Arquitectura, escultura, vida de personajes vinculados a estas ramas, museos del mundo y estilos artísticos.
  • Ciencias, donde cabe todo tipo de preguntas desde temas matemáticos, a Física o Biología, Química, Astronomía y todo lo que pueda englobar un cuestionario con diferentes grados de dificultad.
  • Geografía, donde se responde cuestiones que pueden ir desde el nombre de las capitales del mundo, hasta ríos o provincias, lo que son gentilicios y regiones del mundo o accidentes geográficos. Muchos de ellos se aprenden en la escuela.
  • Historia, con diferentes opciones que se pueden englobar en edades, desde la Prehistoria a la Edad Antigua hasta la Edad Moderna o contemporánea. Se teme especialmente las preguntas que dan como opciones diferentes fechas de un evento histórico importante. La complejidad depende de la prueba.
  • Lengua, principalmente se debe responder análisis de oraciones así como verbos, ortografía, gramática. Depende de la persona y de los conceptos aprendidos en el colegio o el instituto.
  • Literatura, con preguntas que pueden ir desde la vida de literatos hasta movimientos literarios.

Un test de cultura general siempre va a medir los conocimientos de la persona. Evalúa los mismos en aquellas personas que pueden estar en el proceso de selección de un empleo o aspiran al mismo.