Ejercicios de Verbos -Test de Conjugación Resueltos

Ejercicios de verbos

Saber conjugar verbos es fundamental en el conocimiento de la lengua española, y para ello ponemos a tu disposición estos ejercicios de verbos resueltos para que practiques y aprendas a la vez.

Comprenden verbos regulares e irregulares para todos los niveles, desde primaria, ESO, personas que quieren aprender español y para todos aquellos que desean ver aumentados sus conocimientos del idioma español o castellano.

Ejercicios de conjugaciones de verbos

Estos ejercicios de verbos online los puede repetir constantemente para reforzar el aprendizaje, y recuerda que cada vez que lo hagas las preguntas serán diferentes, dándote en todas ellas el resultado correcto.

En este examen vas a encontrar diferentes tiempos y formas verbales tanto para el modo indicativo, subjuntivo e imperativo.

Pretendemos fomentar el uso correcto de una lengua tan rica y llena de matices como es la española, siendo el uso correcto de los verbos uno de sus puntos fundamentales.

Test de verbos resueltos

El examen o test de verbos ejercicio está formado por un cuestionario en donde solo una de las opciones será la correcta.

Normalmente está compuesta por preguntas en las que se debe saber los tiempos verbales, ya sean simples o compuestos, siendo estos últimos aquellos que son conjugados con “Haber” más su correspondiente participio.

Modos verbales, que serían las conjugaciones en indicativo, en el subjuntivo y, finalmente, el imperativo.

Es un test en el que se mezclan los modos y se pide que se identifique el que aparece en el ejercicio o, en su defecto, que se escriba un verbo determinado en el modo verbal que se indique.

Formas que son impersonales, que son preguntas rápidas que deben ayudar a la persona a que distinga entre estas formas que van desde el infinitivo, la forma del gerundio y, finalmente, el participio.

Durante el ejercicio de verbos se puede pedir que se escriba uno de ellos en pretérito perfecto o pretérito pluscuamperfecto, o que se conjugue correctamente un verbo en un tiempo simple o compuesto dentro de una oración.

En todas las preguntas del ejercicio aparecerá la respuesta correcta, aunque no la hayas seleccionado, para que conforme vayas realizando el test de verbos vayas aprendiendo.