Trabajo de la mano del nuevo hotel de cuatro estrellas superior de Conil

Imagen del proyecto.

CÁDIZDIRECTO. – La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Conil ha aprobado conceder licencia para la construcción de un hotel de cuatro estrellas superior que Barceló Hotel Group va a ejecutar en la ciudad. Barceló firmó en su día un acuerdo con Wingenia para incorporar un nuevo establecimiento a su cartera de alojamientos en la provincia.

Según ha indicado el Ayuntamiento en una nota, el nuevo hotel se situará en una parcela de 11.912 metros cuadrados de la urbanización Fuente del Gallo. Dispondrá de una edificabilidad de 9.895 metros cuadrados, lo que permitirá la construcción de 210 habitaciones para 410 personas.

Se construirá en planta baja, más dos alturas y estará adaptado a la topografía del terreno, con un desnivel de unos ocho metros. El hotel cuenta con plazas de aparcamiento, gimnasio, spa, restaurante, salas de ocio y usos múltiples y dependencias de servicio e instalaciones, según ha señalado el Ayuntamiento.

Esta construcción, que será sostenible en cuanto al uso de energías y se mimetizará con las construcciones del entorno, “cumple con los requerimientos sobre la necesidad de respetar el bajo impacto paisajístico, al igual que otros hoteles de cadenas implantadas en la localidad”, según ha afirmado el alcalde, Juan Bermúdez.

La previsión de nuevos puestos de trabajos que se crearán ronda en torno a los 300 empleos directos durante la ejecución de las obras y otros 100 puestos directos más 80-100 indirectos en fase de explotación de la actividad.

El alcalde de Conil ha afirmado que su prioridad es hacer compatible la protección del litoral con un desarrollo turístico y preservar el paisaje y los espacios para no perder la identidad del municipio como destino. “Agradecemos esa sensibilidad con el entorno y con el desarrollo urbanístico, adaptándolo al desarrollo turístico”, ha señalado Bermúdez, que ha agradecido que “una cadena hotelera como Barceló apueste por implantarse en Conil”.

Por su parte, el concejal de Urbanismo, Antonio Alba, ha manfiestado que el Ayuntamiento de Conil ha demostrado que no es incompatible seguir avanzando turísticamente y proteger el litoral. El planeamiento urbanístico que los diferentes gobiernos de IU han puesto en práctica en Conil permite que haya suelo disponible de carácter hotelero y al mismo tiempo, en una apuesta clara por la protección del medio ambiente, se hayan protegido más de seis millones de metros cuadrados en primera línea de playa, ha señalado.