Tres nuevas cámaras en el centro de Cádiz para controlar el acceso de vehículos

Foto: Cádiz Abandonada

CÁDIZDIRECTO. – La Junta de Gobierno Local ha aprobado la adjudicación del contrato de suministro e instalación de cámaras para el control de acceso de tráfico y preferencia peatonal en el casco histórico a la empresa Tecnologías Viales Aplicadas TEVA. Ésta compañía se encargará por tanto de colocar tres nuevas cámaras que se sumarán a las ya instaladas en la plaza San Francisco y en la plaza Fray Félix.

El concejal de Movilidad, Martín Vila, ha apuntado que estas cámaras se instalarán en la plaza Argüelles, en la calle Rubio y Díaz, y en la plaza de San Antonio. “De esta forma avanzamos en el control de acceso al casco histórico mediante sistema de videovigilancia. Y el objetivo es darle preferencia peatonal a estas zonas del centro”, ha señalado el edil.

La concejala y presidenta de Aguas de Cádiz, Ana Fernández, ha informado de la donación, por parte de la empresa pública municipal, de una furgoneta Renault Kangoo al parque municipal. “El Ayuntamiento de Cádiz acepta la donación y de hecho vamos a realizar pequeñas reparaciones en la furgoneta para adaptarla al uso que se le puede dar”, ha explicado la concejala.

Fernández también ha indicado que la Junta de Gobierno Local ha dado el visto bueno a la reserva de espacios y colaboración de distintas delegaciones municipales para la realización de actividades del Programa Cádiz Alternativo 2020, que organiza la Delegación de Juventud. Este año se celebrará la XXII edición de este programa con el fin de promover y facilitar a los jóvenes una alternativa de ocio y diversión saludable. Este programa tiene previsto iniciar sus actividades en el próximo mes de febrero, prolongándose las mismas durante el resto del año.

Este programa desarrolla diferentes temas importantes, como prevención en drogodependencias, fomento del asociacionismo juvenil, acceso de los jóvenes a la cultura y al deporte, todo dentro de la oferta de ocio alternativo a la movida nocturna. Y entre las actividades que necesitan la reserva de espacios diferentes a la Casa de la Juventud así como la colaboración de otras delegaciones se encuentran la VII edición de Clásica Joven en Vivo, XII Noches de Teatro, y Cine en Familia.

Asimismo, la edil ha avanzado que ya se ha reservado el Castillo de Santa Catalina del 29 de octubre al 2 de noviembre para repetir la oferta de miedo y terror de Halloween que tuvo gran éxito el año pasado. Y también se ha planificado la disposición de un servicio de limpieza en la zona.

Por último, ha informado sobre las ayudas sociales concedidas: 301 ayudas de emergencia social para el pago de 111.155 euros, 283 ayudas para el pago de recibos de luz por un importe de 12.732 euros, 64 ayudas para el pago de recibos de agua por un valor de 3.705 euros, 10 bonificaciones para pensionistas para el pago de recibos de agua, 25 bonificaciones para pensionistas para el pago de recibos de luz, y 32 suministro mínimo vital de agua.