Turistas afirman haber grabado al ‘abominable hombre de las nieves’


CÁDIZDIRECTO/Jose Manuel García Bautista
.- La existencia del Yeti, del “Pie Grande”, siempre ha sido un motivo polémico y que ha originado no pocas controversias. Quizás por qué para unos es una quimera o, quizás, por que hoy día creemos que conocemos a todas las especies que habitan en la Tierra, lo cual es un error.

ASí, ocasionalmente, nos pueden llegar grabaciones que dicen haber captado uno se estos seres criptozoológicos. Es el caso de unos turistas estadounidenses que pasaban unos días en la montaña y que habría logrado grabar al legendario y “abominable hombre de las nieves” ; el impacto de la grabación ha sido tan fuerte que se ha convertido en todo un fenómeno viral muy debatido en las redes sociales.

Debemos ubicar en el tiempo lo acontecido indicando que la grabación se realizó en la denominada como “cordillera Wasatch” en el estado de Utah el pasado día 23 de marzo. La grabación efectuada por los turistas se produjo cuando estaban realizando un ascenso y vieron algo extraño en otro monte, una especie de “criatura peluda que caminaba erguido”.

En la grabación puede verse como, pese al frío, la criatura va ascendiendo hacia las etapas más altas de la montaña encontrándose en el momento de la filmación a unos de 2.500 metros de altitud.

Para unos se trata simplemente de “un oso”, para otros de un fraude, y para otros de una nueva prueba de la existencia del Yeti, de una especie que poblaría en los bosques y montañas siendo tan esquivo como difícil de demostrar su existencia.