Un conductor de VTC se queda dormido al volante y atropella a dos personas en Sevilla

CÁDIZDIRECTO.Un hombre de 89 años y una mujer de 59 han precisado traslado hospitalario para ser atendidos de lesiones leves tras ser atropellados en el barrio sevillano de Triana por un vehículo VTC cuyo conductor “pudo dormirse durante unos segundos sin percatarse de la presencia de los peatones que cruzaban la calle a paso muy lento”, según informa Emergencias Sevilla en sus redes sociales, consultadas por Europa Press.

El siniestro se registró sobre las 18.00 horas de este jueves cuando los servicios de emergencias eran alertados por un siniestro vial por atropello múltiple que acababa de producirse en la calle Evangelista. Acto seguido se personaron de inmediato en el lugar efectivos de Policía Local y de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES).

Como consecuencia del siniestro, resultaron lesionados leves un varón de 89 años y una mujer de 58, que fueron atendidos in situ por los sanitarios y trasladados a un centro hospitalario de la capital.

Según las primeras pesquisas de la Policía Local, el atropello pudo producirse cuando los lesionados cruzaban la calle tras apearse de un vehículo de traslado de un centro de estancia diurna de ancianos en un punto donde no existe paso de peatones.

La mujer atropellada, conductora de la furgoneta, lo hizo en ese lugar por ser el lugar más corto hasta el domicilio del anciano atropellado debido a la dificultad para desplazarse por tener la movilidad reducida.

El vehículo implicado en el siniestro era un VTC cuyo conductor, un varón de 39 años, pudo dormirse durante unos segundos sin percatarse de la presencia de los peatones que cruzaban la calle a paso muy lento. Según Emergencias Sevilla, el propio conductor reconoció que tras varias horas de trabajo al volante, por somnolencia, pudo sufrir un microsueño, y despertarse con el golpe a los peatones, a quienes no había visto.

Los agentes realizaron las preceptivas pruebas de alcoholemia al conductor, que arrojaron un resultado negativo.