Un nuevo pueblo de Cádiz, entre los más bonitos de España

CÁDIZDIRECTO. Castellar de la Frontera ya puede presumir de ser uno de los pueblos más bellos del país. Así lo considera la Asociación de Los pueblos más bonitos de España, creada en 2011 para promocionar estos municipios con encanto.

El alcalde de Castellar, Adrián Vaca, ha querido destacar la importancia de la designación para el municipio y ha explicado que se tienen muchas esperanzas puestas, agradeciendo los esfuerzos del equipo de Gobierno y de los empleados municipales.

Francisco Mestre, presidente de la asociación de Los pueblos más bonitos de España, afirma que se sienten muy felices y orgullosos de dar la bienvenida a Castellar de la Frontera, “que pasará a ser parte de nuestra gran familia, bellos pueblos que han superado una rigurosa auditoría gracias al trabajo de generaciones de vecinos, que han cuidado y protegido el patrimonio cultural, arquitectónico y paisajístico heredado”.

Los Pueblos más Bonitos de España es una asociación española cuyo fin es difundir, fomentar y preservar el patrimonio cultural, natural y rural en áreas geográficas con menor nivel de industrialización y población. Así, de los quince pueblos andaluces que forman parte de esta privilegiada lista, ya figuran cuatro municipios gaditanos como son Castellar de la Frontera, Vejer, Zahara de la Sierra y Grazalema.