Un OVNI sobrevuela Cádiz

CÁDIZDIRECTO/Jose Manuel García Bautista.- El fenómeno OVNI vuelve a ser actualidad, tras el reconocimiento por parte del Pentágono, de Estados Unidos, de las investigaciones abiertas en torno a los encuentros con No Identificados por parte de varios pilotos militares, encontramos que hace acto de presencia a nivel más cercano en muchas poblaciones donde se les ha divisado.

Posiblemente sea la inminente llegada del verano (aunque por temperaturas ya lo es) la que hace que se esté más tiempo en la calle o se duerma con las ventanas abiertas, se duerma más tarde y se generen más opciones de mirar al cielo, esas son algunas de las razones para que se puedan ver más objetos misteriosos en el cielo.

En la madrugada del pasado 6 de junio un vecino de Cádiz, de La Viña, sobre las 2:05 de la madrugada pudo ver algo que le resultó extraño. Paco López nos contaba: “A las dos y cinco estaba buscando aparcamiento, había salido de trabajar y estaba cansado, no veía el momento de llegar a casa. Cuando estaba por Campo Sur vi una cosa rara en el cielo. Era una luz que se movía haciendo maniobras raras, tan pronto estaba a la derecha como a la izquierda, subía o bajaba. No quise distraerme y encontré un hueco donde metí el coche. Ya sin conducir, mientras caminaba a casa me fijé mejor en aquella cosa y la verdad es que llamaba la atención: las luces tenían un tono rojizo y amarillo, era del tamaño de un perdigón, desde donde yo estaba, y hacía cosas que, desde luego no eran normales. Luego de aproximó a donde yo estaba pero a mucha altura por qué seguía teniendo el mismo tamaño, y desapareció sobre mi cabeza y los edificios como atravesando la ciudad”.

Sobre esa misma hora, en la calle Sagasta, en Cádiz, una vecina, Manuela Moreno, veía lo siguiente: “Estaba fumando en la terraza y vi un  punto luminoso en el cielo que se movía como si fuera a tirones, pensé que se trataba de un dron o algo así, pero miré la hora y supuse que tampoco podía ser eso, era muy tarde, pasadas las dos. Aquella luz tenía, salvo esos saltitos que hacía, una trayectoria recta. Pasó sobre mi y se perdió camino de la avenida… Fue muy raro”.

El último testigo, que narra lo mismo, se encontraba en Gómez Ulla y vio algo similar a lo descrito por los dos testigos anteriores.

Por definición OVNI es todo lo que se ve en el cielo y no se sabe lo que es, otra cosa será que las investigaciones determinen la naturaleza del objeto pero, a priori, según las fuentes consultadas, no fue ni un avión/avioneta o helicóptero. No se descarta que pudiera ser algún dron aunque resultaría extraño, también se apunta la posibilidad de satélites si bien estos no realizan esos saltos en su trayectoria. Sea como fuere es el fenómeno OVNI que vuelve a asomarse a nuestra ciudad.