Un polémico mapa de España en el que Cádiz se llama “aún más vagos”

mapa1

CÁDIZDIRECTO.- La empresa estadounidense, con sede en España, BuzzFeed ha creado un mapa nacional en el que el nombre original de la provincia es sustituido por el tópico que menoscaba a sus habitantes. Así, Cádiz deja de existir para que pase a llamarse “aún más vagos” en una comunidad, Andalucía, que se llama simplemente “vagos”. El mapa fue creado a finales del pasado año. Sin embargo, sigue extendiéndose en Internet y, ahora, ha vuelto a tomar notoriedad a través de la difusión vía teléfonos móviles.

Los estereotipos no acaban ahí. En Sevilla “señoritos”, el País Vasco “independentistas”, y Madrid: “Chulos y creídos”. Se jactan bajo el título: BuzzFeed presenta el mapa de los estereotipos de España. Aunque en la zona de abajo, en una leyenda en letra pequeña, dice: “somos todo amor y no apoyamos las generalizaciones. Pero las hemos recopilado porque, hay que reconocer, es muy gracioso”.

BuzzFeed es una empresa de medios de comunicación de Internet estadounidense centrada en el seguimiento del contenido viral.