Un gaditano idea una aplicación que busca trabajo por ti

 

CÁDIZDIRECTO / José Luis Porquicho- Buscar trabajo es ya en sí mismo un trabajo. Y más en una ciudad como Cádiz. Cualquier herramienta ayuda, pero a veces el desempleado no sabe sacarle todo el rendimiento a lo que tiene a su alcance. Eso es lo que ha pensado Francisco Bueno, un joven gaditano, que ha ideado una aplicación que busca trabajo por uno. Su nombre, Twiwok (ver aquí), y básicamente lo que hace es buscar en las redes sociales las ofertas de empleo que se adapten al perfil del usuario.

Como el famoso ‘Rastreator’ de los seguros, Twiwok rastrea por las redes sociales las ofertas de trabajo que podrían interesar a quién las use. “No todo el mundo sabe buscar en Google, en Linkendin o en Twitter, y ahí hay muchas ofertas de trabajo de particulares y empresas que no aparecen en los portales de empleo habituales”, comenta el creador de esta novedosa aplicación gaditana. “Sólo hay que poner las palabres claves adecuadas”, añade.

La idea se la dio un amigo cuando le contó cómo él mismo había encontrado trabajo directamente por el Twitter de una empresa de Madrid. Ahí comenzó a diseñar esta aplicación, para la que sólo hace falta registrarse para poder usar todas sus herramientas. Así surgió Twiwok, que ahora mismo encuentra ofertas de empleo en Twitter y Linkendin.

Por su puesto, darse de alta es gratis: “no le vamos a cobrar a alguien que está buscando trabajo que lógicamente no tiene dinero”, señala Francisco Bueno, CEO de Internialux.

Además, la aplicación geolocaliza todas las ofertas de trabajo que encuentra en las redes sociales y que están actualizadas. De momento, sólo aquellas propuestas que se hagan en castellano, por lo que aparecen ofertas en todos los países de habla hispana. El usuario las filtra según su perfil o formación y ahí puede encontrar las más próximas y analizarlas una a una.

Quizás el trabajo que se busca está a un par de clicks. Sólo hay que registrarse o iniciar sesión en Twiwok, algo que se puede hacer desde las redes sociales.