Una hipótesis sobre el monstruo del lago Ness podría ser posible

CÁDIZDIRECTO/Jose Manuel García Bautista.- El monstruo del lago Ness -Nessie- vuelve a ponerse de moda tras la declaración de un investigador neozelandés sobre un estudio de ADN.

Será el próximo mes de septiembre cuando el profesor Neil Gemmell, de la Universidad de Otago, y su equipo enseñen los resultados de las muestras del agua tomadas en 2018.

Así de las muestras del agua se han secuenciado muestras obteniéndose casi 500 millones de secuencias que fueron comparadas con las bases de datos existentes. Gemmell, experto en genómica y biología, indicó que hay cuatro hipótesis sobre la existencia de un enorme reptil en el lago pero que los investigadores han descartado la mayoría de ellas, aunque “una sigue siendo plausible”.

El profesor reconoció que es complejo que se puede hallar ADN de Nessie aunque no dio más detalles de los resultados de las investigaciones hasta la conferencia de prensa oficial sobre los hallazgos.

Al respecto dijo que “monstruo o no, el ADN ambiental, la tecnología que estamos utilizando, es una forma muy emocionante de evaluar las especies vivas en un entorno particular” y sobre las opciones matizó que “tres de ellas probablemente no son correctas, y una sí podría serlo”, afirmó en aquel entonces.