Una nueva hipótesis ‘resuelve’ el misterio de la desaparición del vuelo MH370 de Malaysia Airlines

CÁDIZDIRECTO/Jose Manuel García Bautista.- El misterio de la desaparición del vuelo de la Malaysia Airlines podría dar un giro radical y, parece, que se podría determinar la zona en la que se encontraría este avión que llevaba a 239 personas a bordo.

Eso parece desprenderse de la investigación realizada por un canal de televisión en Australia que indicó que el avión Malaysia Airlines MH370 habría sido deliberadamente estrellado en algún punto del Océano Índico por el piloto en un claro acto suicida.

Las diferentes búsquedas efectuadas por varios gobiernos del Boeing 777 resultaron infructuosas. Haciendo repaso de esta tragedia habría que recordar que el avión cubría la ruta entre Kuala Lumpur y Pekín desapareciendo de los radares sin dejar rastro, era el 8 de marzo de 2014.

La nueva hipótesis ha sido dada a conocer por “60 Minutes Australia” señalando al piloto Zaharie Ahmad Shah como el responsable de la tragedia, así Larry Vance, experto en accidentes aéreos de la empresa Canadian Air, decía: “Estaba cometiendo suicidio, desafortunadamente estaba matando al resto de personas a bordo y lo hizo de forma deliberada”.

Parece que un factor importante fue el no ser detectado por los diferentes radares, ello lo logró el piloto volando “a lo largo de la frontera de Malasia y Tailandia entrando y saliendo del espacio aéreo de cada territorio con el fin de evitar ser detectado”.

Shab realizó piloto un giro sobre Penang, su ciudad natal, que los expertos creen que fue a “modo de despedida” y controló “la aeronave hasta el final”.

No se habrían encontrado restos del avión pues el territorio de búsqueda estaría 115 millas más lejos de donde se realizó la búsqueda, el avión habría realizado un amerizaje sobre el agua y no pun picado, ello explicaría que no hubiera restos desprendidos.

Por su parte los familiares del piloto afirmaron que no se puede acusar hasta que no sea hallado el avión.