Una protectora de animales recoge más de 12.500 firmas para que se celebre el juicio de la perrera de Puerto Real

Foto: Prodean
Foto: Prodean

 

CÁDIZDIRECTO/(Europa Press).- La asociación protectora de animales Prodean Bahía de Cádiz ha entregado 12.523 firmas recogidas por ‘www.charge.org‘ exigiendo la celebración del juicio contra la perrera ‘El Refugio’ de Puerto Real (Cádiz).

Según adelanta la prensa local y detalla la Protectora para la Defensa de los Animales (Prodean) Bahía de Cádiz en un comunicado, la petición está motivada por los “reiterados retrasos” en la celebración del juicio, que llevan “más de seis años esperando”.

El presidente de Prodean, Francisco Molina, considera que nadie debe olvidar lo ocurrido en dicha perrera, recordando evidencias reconocidas por la juez instructora como que “los animales morían agónicamente en plena conciencia o que ha habido delito continuado de maltrato animal”.

Agrega que “se ha producido ensañamiento, al aumentar innecesariamente el sufrimiento en los sacrificios” y que los animales estaban “hacinados, mal clasificados y sin asistencia los fines de semana y festivos, provocando todo ello el sufrimiento o muerte de los animales”.

Desde Prodean confían en que la justicia “será capaz de valorar la gravedad de los hechos y la cantidad de años que se estuvo llevando a cabo”. Por ello, no dudan que el juicio terminará con “una sentencia ejemplarizante que demuestre que en España se respeta y se protege a los animales y se castiga a los maltratadores de animales”.

Cabe recordar que el caso parte de una denuncia presentada por la asociación proteccionista de animales ‘El Regio’ ante el Seprona el pasado 15 de junio de 2007. Aludía a que la perrera recogía miles de perros y gatos anualmente de varios municipios de la provincia de Cádiz y que, supuestamente, eran sacrificados con un paralizante muscular que ocasionaba una muerte lenta y agónica por asfixia y que podía durar varios minutos en los que el animal estaba consciente.