Únete al Retto contra el Rett

CÁDIZDIRECTO.- El próximo domingo 3 de septiembre se celebra en Puerto Real una jornada solidaria contra el Síndrome de Rett promovida por la asociación gaditana Yo me uno al Retto.

Así, las Canteras del citado municipio gaditano acogerá la III Carrera Solidaria que trata de visibilizar esta extraña enfermedad. Además, se llevará a cabo un festival benéfico en la caseta municipal.

Las inscripciones para participar en la carrera están abiertas hasta el próximo 31 de agosto y se pueden tramitar a través del portal www.cronofinisher.com. La prueba comenzará a las 10:00 horas en la modalidad de adultos mientras que los más pequeños arrancarán a las 11:00 horas.

La de los más pequeños contará con el atractivo de la participación de los superhéroes Ironman, Spiderman o el Capitán America, de mano de la empresa Valle de Cuentos. La de los adultos estará amenizada musicalmente por la Psicopercusión Kunkun Cai. Además, alumnos de prácticas de la Facultad de Fisioterapia de la Universidad de Cádiz asistirán a los participantes que lo necesiten.

A partir de las 13:00 horas está previsto que de comienzo el I Festival benéfico a favor de la investigación del Síndrome de Rett, que tendrá un precio de 5 euros -gratis para los corredores participantes y los niños menores de 14 años-. El dinero recaudado irá destinado a FinRett -un fondo común con el que se financian proyectos de investigación que buscan una cura para esta enfermedad-.

El festival, que durará desde las 13:00 a las 22:00 horas estará presentado por la escritora Belén Peralta. Comenzará con el show Héroes, villanos y princesas 2 y el grupo musical infantil El Planeta de Tulus. Música en directo, talleres para los más pequeños, y Carnaval de la mano de las chirigotas del Selu y el Love completan la jornada

Esta enfermedad congénita está incluida en el grupo de las raras y afecta al desarrollo neurológico. Según los estudios, es una enfermedad que perjudica especialmente al sexo femenino. Afecta a 1 de cada 15.000 niños y actualmente no existe un tratamiento resolutivo para la misma.