Unos surfistas rescatan a unos bañistas en Santa María del Mar y critican la dejadez de los socorristas

CÁDIZDIRECTO. – “Hoy es un día para reflexionar si estamos seguros en la playa Santa María del Mar”. Un surfista de Cádiz ha hecho llegar a este medio una reflexión que ha publicado en su cuenta de Facebook y que pone el foco en el peligro que existe ciertos días para los bañistas debido al estado del mar y al viento.

El surfista habla en primera persona al relatar que junto a unos compañeros rescató del agua a unos chavales de Sevilla. Y no pasa por alto la dejadez en sus funciones de los socorristas que estaban ayer en Santa María del Mar.

Este es el escrito de este surfista de Cádiz:

“Hoy es un día para reflexionar si estamos seguros en la playa Santa María del Mar. El porqué de este escrito se preguntarán muchos… pues simplemente este día los socorristas de la playa no dieron la cara. Tal y como estaba el mar tuvimos que sacar unos compañeros surfistas y un servidor a cinco personas del agua que casi se ahogan, ya que si no llega a ser por nosotros no lo cuentan… y estoy muy seguro de ello.

Eran unos chavales de Sevilla, pero lo más gracioso de esto es que cuando los sacamos venían de excursión y con profesores que no tenían ni idea de lo que estaba pasando a su alrededor, mientras que en el chiringuito se estaba muy bien tomándose un cafelito en ese momento hasta que llegamos.

Aparte de esto, los socorristas de cháchara, sin saber lo que pasaba en el mar: uno de ellos comiéndose un bocata en la torre, el otro hablando con un hombre que vendía latas en la playa y los demás viendo pasear a las gaviotas… En fin…. ¿no ven el parte meteorológico cuando van a trabajar? Porque es lo mínimo que se puede hacer en temporada de verano y saber cuando hay olas o viento fuerte y por lo menos conocer la playa donde están trabajando.

En definitiva, los surferos sacando gente del agua. Mientras otros cobran y miran, nosotros nos jugamos la vida”.