El presidente del colegio de enfermeros se costeaba viajes de placer a cargo de la institución

El presidente del colegio de enfermeros se costeaba viajes de placer a cargo de la institución

 

Máximo Antonio González Jurado
Máximo Antonio González Jurado

 

CÁDIZDIRECTO.-  El presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Diplomados de Enfermería de España, Máximo Antonio González Jurado, utilizó fondos de la institución para costearse viajes de placer que nada tienen que ver o están relacionados con el cargo que ostenta.

Así se recoge en un informe realizado por Udef, la Unidad Central de Delincuencia Económica y Fiscal, después de investigar documentación hallada en la sede de Special Events, la empresa central de la trama Gürtel y propiedad de Francisco Correa.

Los agentes han encontrado documentación de Pasadena Viajes SL, donde se abonaban los viajes del PP, donde se detallan pagos de servicios de vuelos internacionales y estancias hoteleras con tarjeta VISA Iberia a nombre de Máximo González Jurado, y su esposa  Eloína Fernández Álvarez,. A pesar de estar a su nombre después se facturaban poniendo como cliente al Consejo General de Enfermería.

En el capítulo 5 del informe se recoge la contraprestación a responsables políticos mediante viajes turísticos de Pasadena Viajes, y se cita a Máximo González.

Según documenta la Udef, González Jurado y su mujer gozaron a cargo de la institución al menos de un viaje a Suiza y de otro a Cuba.

El viaje a suiza fue en junio de 2007 y se facturó incluso champagne y flores, que incluida la suite y full crédito asciende a un importe de 2.637 euros. Además una cena de aniversario por un coste de 240,82, todo ello cargado al Colegio de Enfermeros.

Los viajes de placer realizados por los señores González a través de la sociedad Pasadena y en la que figura como cliente el Consejo de Enfermería incluyen también una escapada de ocho días a La Habana (Cuba).

El viaje a cuba en enero de 2008 incluyen dos facturas, una de 3.904 euros de los billetes y otra de 4.578 de los costes del viaje.  

González ha especificado que el de Ginebra tuvo que ver con un grupo de trabajo internacional y el de la Habana con una actividad oficiosa de la organización.