Vicente Lázaro 'Lali' se incorpora a la comparsa de 'Los Carapapas'

Vicente Lázaro ‘Lali’ se incorpora a la comparsa de ‘Los Carapapas’

CÁDIZDIRECTO/Francisco Márquez.- Vicente Lázaro Lali no ha podido aguantar mucho tiempo sin matar el gusanillo. Después de su desencuentro con la comparsa de Aragón Becerra, tras el descalabro sufrido en 2013 con Catastrophic Magic Band, el reconocido director ha dado un paso al frente y regresará a la primera línea en el universo de las coplas.

En este caso será un retorno a medias, si se permite la expresión, ya que el que fuera director de la comparsa anteriormente reseñada no pisará las tablas del Falla porque se incorpora al nuevo proyecto de Los Carapapas, en 2015 Los bandoleros, una apuesta que no participará en el COAC e incluso podrá debutar en el Gran Teatro Falla debido a la falta de acuerdo entre los comparsistas y los responsables del coliseo gaditano, pero que recorrerá los principales enclaves del resto de la geografía regional. Su esperado regreso era confirmado ayer en las redes sociales de la propia comparsa.

Lali retorna en cierta medida a sus orígenes pues no hay que olvidar que en su momento fue director de la chirigota de los hermanos Márquez Mateo a finales del pasado siglo y principios del presente. Era la época dorada de los autores viñeros, los años en los que irrumpieron con fuerza en la modalidad de la gracia y coparon algunos premios en el certamen de coplas de la casa de los ladrillos coloraos.

Vicente Lázaro es un componente con mucha experiencia en el universo del Carnaval. De hecho ha salido con varios autores como Antonio Martinez Ares en Calle de la mar, Joaquin Quiñones en La caldera o La playa de los secretos, Bustelo en Los regaeras y Los acuarelas, Nene Cheza en El último escuadrón o con Aragón Becerra en chirigotas como Los guiris o comparsas como La sereníssima.