La de ayer domingo fue una jornada trágico y fatídica en la comarca de La Janda. Dos personas personas perdieron la vida y otras dos resultaron heridas de gravedad en dos sucesos fatídicios ocurridos en una carretera de Vejer y en la playa de Los Caños de Meca.
El día comenzó, de madrugada, con un choque entre dos vehículos en la carretera A-2233, en el término de Vejer, accidente que resultó en la muerte de un hombre y dejó a otras dos personas gravemente heridas y acabó con el ahogamiento de un bañista.
El suceso en Los Caños de Meca se produjo alrededor de las 17:30 horas, cuando varios testigos alertaron al 112 sobre la presencia de un hombre que había sido sacado del agua con aparentes síntomas de ahogamiento. Según los testigos, el varón, cuya identidad no ha sido revelada, presentaba serias dificultades para respirar tras ser rescatado del mar.
La sala del 112 activó de inmediato un operativo que incluyó al Centro de Emergencias Sanitarias (CES) 061, la Guardia Civil, la Policía Local y el Servicio de Playas. A pesar de los esfuerzos de los sanitarios desplazados hasta el lugar, solo pudieron certificar el fallecimiento del bañista, sin que haya transcendido más información sobre su identidad o las circunstancias exactas que condujeron a su muerte.
Esta tragedia recuerda el peligro de las corrientes marinas en esta zona de la costa gaditana. Unas corrientes que en las últimas fechas se están notando aún con más incidencia, al paecer por la proximidad de la luna que intensifica la fuerza de las mismas. Como ocurrió el pasado miércoles en la capital, donde una fuerte corriente de resaca obligó al rescate de tres personas y otras dos fueron hospitalizadas, además de daños en una escalera de madera para el último tramo de acceso a la playa en la escalera de caracol.
En cuanto al accidente que abrió la jornada trágica en La Janda, tuvo lugar en la carretera A-2233, la que une Conil con Barbate y pasa por El Palmar, Zahora y los Caños de Meca. Según el mismo servicio de alerta, dos vehículos colisionaron de frente por causas que aún están siendo investigadas por la Guardia Civil de Tráfico. Como resultado del impacto, un hombre perdió la vida, mientras que otras dos personas fueron trasladadas al Hospital de Vejer con heridas de diversa gravedad.