Significado de los Sueños e Interpretación

Diccionario de los Sueños

Descubre el significado de lo que has soñado

Desde la antigüedad la interpretación de los sueños siempre ha sido algo que ha despertado gran curiosidad en el hombre.

Fueron muchos los filósofos como Platón, Aristóteles y algunos otros menos conocidos los que dieron su particular visión sobre lo que podía significar aquello con lo que soñamos.

Pero fue Sigmund Freud, considerado como el padre del psicoanálisis el que escribió el primer libro conocido sobre el significado de los sueños.

Dicho libro fue publicado allá en el año 1899 en alemán. En él Freud explicaba que los sueños sirven para comunicar todo lo que la mente consciente no es capaz de aceptar. O lo que es lo mismo los sueños nos sirven para manifestar los deseos reprimidos del individuo.

En la actualidad también existe cierto interés por conocer el significado de nuestros sueños, por eso existen muchas publicaciones al respecto. Debemos ser espabilados en ese sentido y no hacer caso de cualquier cosa que leamos.

Debe quedarnos claro que lo que soñamos la gran mayoría de las veces es meramente la expresión de aquello que nos preocupa, que nos asusta o el reflejo de aquello que deseamos.

Por eso debemos aprender a interpretar nuestros propios sueños, porque ellos estarán dentro de un determinado contexto, y que son nuestras circunstancias personales.

¿Cuáles son los sueños más comunes?

Sin duda alguna existen una lista de sueños que son los que se suelen dar con más frecuencia. Así quién no ha soñado alguna vez que lo persiguen, o que está atrapado y no puede escapar.

También es muy recurrente es el soñar que se te caen los dientes en sus diferentes posibilidades o soñar que te caes.

Uno de los sueños que a mi parecer suelen ser muy angustiosos y que se suelen dar con bastante frecuencia es querer saber que significa soñar con muertos. Pero no debemos angustiarnos por ello porque eso no quiere decir que se trate de un sueño premonitorio, en absoluto eso quiere decir que vaya a ocurrir.

Debemos distinguir en base a lo dicho anteriormente que existen lo que generalmente llamamos sueños y que suelen ser aquellos más agradables y las llamadas pesadillas que nos resultan angustiosas y que en ocasiones interrumpen nuestro descanso.

La gran mayoría de los sueños que tenemos durante nuestro descanso nocturno no podemos llegar a recordarlo. Son ideas que pasan fugazmente por nuestra mente cuando estamos en un estado inconsciente.

Otros los recordamos solamente de manera momentánea, en cuánto que nos levantamos ya no somos capaces de recordarlos.

Y los menos frecuentes son aquellos que se nos quedan como grabados y que podemos recordar si no completamente si en parte. Muchas veces pensamos que nuestros sueños son raros y en realidad son muchas las personas que cada noche los tienen. Por ejemplo, soñar con arañas o soñar con ratas, es más común de lo que parece.

Estos últimos son los que reflejan realmente que es lo que nuestro subconsciente quiere que tengamos en cuenta, lo que debemos expresar en definitiva aquello que más nos preocupa o interesa.

Si queremos que nuestro descanso sea placentero y que nuestros sueños sean agradables, debemos irnos a dormir después de haber dejado de lado las preocupaciones de nuestro día a día. Ya que si lo último que hacemos es angustiarnos con algún problema es bastante posible que nuestro descanso no sea bueno y se pueda ver interrumpido por alguna pesadilla.

Por lo tanto, lo más recomendable antes de dormir es pensar en algo agradable, que nos proporcione buenas sensaciones, que nos transmita paz, serenidad. Algo lo más positivo posible a pesar de que no estemos atravesando por buenas circunstancias. Esa será la mejor manera de poder garantizarnos un plácido descanso.

Pero… ¿Realmente significan algo relevante?

Sin lugar a dudas SI, pero todo ello con matices y no debemos obsesionarnos con ello puesto que la mayoría de las veces son meros temores a que nos ocurra algo.

Aparte pueden significar y estar relacionado con algún deseo inconsciente y que en cierta medida nos produce miedo. Un claro caso de esto es cuando se sueña con verse vestida de novia, o cuando buscamos cual es la interpretación de soñar con dientes y que se nos cae alguno.

Lo que ocurre es que si nos ponemos a buscar un diccionario de sueños el significado puede variar de uno a otro y esto no debería ser así.

Cierto es que la cultura en la que vive cada persona influye en los arquetipos y hacen que varíen ligeramente, pero una interpretación real de un sueño va a ser la misma de alguien que viva en España o en Estados Unidos.

En esta web hemos pretendido recopilar un pequeño diccionario con el significado de los sueños más comunes para que tengas una interpretación lo mas real posible de aquello que tu subconsciente te ha hecho “vivir” mientras dormías.

Todas las noches soñamos, aunque luego cuando despertamos no recordemos el sueño que hemos tenido.

Si nos hemos despertados sobresaltados se considera el sueño como una pesadilla y estas en ocasiones pueden ser repetitivas, pero no por ello debes de asustarte.

Existen también los sueños premonitorios y que son aquellos en los que hemos visto situaciones y circunstancias que posteriormente nos han ocurrido a nosotros o bien han sucedido y lo hemos podido comprobar.

La mayoría de los sueños no son premonitorios, sino que son simplemente la manifestación del subconsciente de la persona que los tiene y es para ello precisamente para lo que este este sitio.

Queremos darte una interpretación de lo que has soñado y que la misma intentes adaptarla a tus circunstancias personas para así poderles encontrar un significado que sea coherente, aunque en muchas ocasiones lo soñado no va a ser coherente.