Hallan un feto calcificado hace 40 años en el vientre de una anciana

Una mujer colombiana de 82 años acudió a un hospital con un intenso dolor abdominal, por lo que pensó que podía tener incluso un tumor en su vientre.
La sorpresa vino cuando a la mujer le diagnosticaron ‘litopedia’, un extraño fenómeno producto de un embarazo ectópico o extrauterino, en el que el feto muere quedando adherido al cuerpo de la mujer y se momifica.
El macabro hallazgo ha tenido lugar en el Hospital de Tunjuelito, Colombia, donde la mujer ingresó con síntomas de gastroenteritis, sufría dolor pélvico, diarrea y cefaléa.
Tras ser sometida a diversas pruebas médicas para determinar la causa del daño, los médicos pensaron en un tumor abdominal.
Gracias a una radiografía del vientre observaron que en su interior tenía un feto, que podía llevar ahí unos 40 años.
La octogenaria sufría litopedia, y aunque la señora en ocasiones tenía dolores en el vientre, nada que le hubiera hecho sospechar que llevaba “embarazada” más de cuarenta años y que tenía en su interior un bebé momificado adherido a su matriz.
Al principio el sistema inmunológico no lo detecta y cuando lo hace va recubriendo con capas de calcio hasta llegar a calcificarlo en su totalidad.