Aparece una tortuga muerta en la playa de La Victoria

Actualizado:

Una tortuga de grandes dimensiones ha aparecido muerta hoy en la playa de La Victoria, concretamente en el módulo número cinco, a la altura de los Delfines. El socorrista de la torre vio un cuerpo extraño y avisó a sus compañeros que hicieron una ronda de reconocimiento, de forma que avistaron al animal flotando en alta mar sobre las 13:30 horas. Se encontraba a unos doscientos metros de la orilla.

La tortuga, de unos 1,70 metros de longitud, podría llevar días muerta por el estado de putrefacción que presentaba, según los propios trabajadores. Apareció además con cabos que le cubrían el cuerpo.

Los socorristas se encuentran ahora mismo a la espera de que llegue personal de Mantenimiento del Servicio de Playas para que puedan llevársela. El objetivo es meterla en tierra por la playa de Cortadura.

Como en otras ocasiones, al lugar de los hechos acudirán agentes de las Fuerzas de Seguridad y técnicos de la Delegación de Medio Ambiente que analizarán el cuerpo del animal. En este caso, la Policía Local dio aviso a técnicos de la Delegación de Medio Ambiente del Ayuntamiento que finalmente la retiraron a la altura de la calle Sirenas.

Aún se desconocen las causas del fallecimiento del animal y apuntan a que podrían deberse a causas naturales, si bien, los socorristas que la avistaron apuntaron que la tortuga tenía unos cabos liados en su cuerpo.