Análisis táctico del Real Madrid: ¿Cómo jugará Ancelotti en el Nuevo Mirandilla?

Esa la pregunta más importante que se ha tenido que hacer Sergio González (entrenador del Cádiz CF) durante esta pasada semana: ¿Cómo jugará el Real Madrid de Ancelotti? El Madrid de esta temporada, y de varios años atrás incluso con otros entrenadores, tiene una idea clara de juego basada en el contragolpe, alternado con un ataque posicional.
Todos los ataques del Madrid (o al menos un porcentaje muy elevado) nacen de una recuperación de la pelota al equipo contrario, para después sorprenderlos con rápidas y seguras posesiones del balón. Está táctica se complementa con un desarrollo del juego con limitados pases, siempre hacia delante y en profundidad, con la finalidad de que el adversario no puede reorganizarse defensivamente.
El Real Madrid tiene una sólida defensa en campo propio. Su posición en el campo suele ser media o baja, pero siempre con la intención de un robo del balón en zona de creación del rival. Una pieza fundamental en todo este engranaje táctico de los blancos es la transición, progresar en el menor tiempo posible con rapidez y seguridad.
aqui entran en escena los jugadores de medio campo (Modric, Kroos, Valverde, etcétera…) que son los encargados de poner en funcionamiento el contragolpe con la menor peligrosidad posible de perdida del balón.
Llega una rápida elaboración y una contundente finalización, para las cuales se aprovechan su velocidad y acierto en el remate.
No vamos a descubrir que el Real Madrid tiene muchas más formas de jugar al fútbol. Su historia y sus jugadores lo avalan jornada tras jornada. Pero esta del contragolpe es, sin duda, la más clara. Por eso, de ahí la pregunta de ¿cómo jugarán los de Ancelotti en el Nuevo Mirandilla?
Hoy claramente los madrileños cogerán la iniciativa del partido, y para ello tienen una plantilla extensa y de muchísima calidad. Y por supuesto con un Bellinghan en pleno estado de gracia (habrá que ver si de forma con sus problemas en el hombro). Con las bajas importantes de Courtois, Vinicius y Camavinga, el Madrid puede jugar con Lunin en la portería, línea de cuatro defensas para Carvajal, Rudiger, Alaba y Mendi; Kroos, Modric y Valverde en el centro del Campo, con Bellingham como enganche y Rodrigo y Joselu arriba.