Antonio Sanz atiende a la prensa en una imagen de archivo
El consejero Antonio Sanz sdice que el proyecto del nuevo hospital de Cádiz es ya "imparable".

Antonio Sanz afirma que el hospital de Cádiz es “un proyecto imparable” y que “la Junta cumplirá con la ciudad”

El consejero de Presidencia insiste en que el plan funcional ya está aprobado y que el convenio con la Zona Franca se firmará en breve

Actualizado:

El consejero de la Presidencia de la Junta de Andalucía, Antonio Sanz, ha asegurado este jueves que el nuevo hospital de Cádiz es ya “un proyecto imparable” y que el compromiso del presidente Juanma Moreno con la ciudad es “innegable e inquebrantable”.

Tras el anuncio de la cesión gratis de los terrenos que hizo hace dos semanas la vicepresidente del Gobierno Maria Jesús Montero y el anuncio de una cita el próximo 1 de octubre a tres bandas enter ZOna Franca, Junta y Auntamiento de Cádiz, el proyecto parece que podría reactivarse.

En declaraciones a los medios, Sanz subrayó que el Ejecutivo andaluz ha dado pasos decisivos para hacer realidad la infraestructura. “Ya hemos aprobado el plan funcional que nos permitirá construir el hospital que merecemos los gaditanos. La Junta de Andalucía lo dijo y lo va a hacer, se comprometió y va a cumplir”, afirmó.

El consejero agradeció expresamente a Moreno Bonilla “su serio y decidido compromiso con la salud de los gaditanos” y recalcó que el proyecto “es una prioridad absoluta” para el Gobierno andaluz. “Lo más importante es que el Gobierno de Juanma Moreno cumple con Cádiz”, insistió.

Cita el 1 de octubre

Sanz recordó que el próximo 1 de octubre a las 11 horas está prevista una reunión entre la Zona Franca de Cádiz, la Junta y el Ayuntamiento de Cádiz para cerrar el convenio que hará posible la cesión definitiva del solar de la antigua factoría de CASA. “Espero que muy pronto, con este convenio y con los pasos comprometidos que el propio presidente de la Junta dará en los próximos meses, podamos avanzar definitivamente”, señaló.

El documento será clave para transferir a la Junta la titularidad de los terrenos, desbloqueados hace apenas dos semanas tras el anuncio de la ministra de Hacienda, María Jesús Montero.

El dirigente autonómico recordó que la ciudad lleva “demasiados años de espera” y que ahora, por primera vez, el proyecto avanza con bases sólidas. “El hospital de Cádiz no tiene nunca más marcha atrás. Es un proyecto que solo puede avanzar y que vamos a cumplir”, declaró.

Para Sanz, el desbloqueo de los terrenos pone fin a una etapa de incertidumbre. “Había que desbloquear el suelo, y finalmente se ha conseguido. Ahora estamos en condiciones de avanzar con paso firme”, apuntó.

El consejero expresó su orgullo como miembro del Gobierno de Andalucía de que sea el Ejecutivo de Moreno Bonilla, del Partido Popular, “quien haga posible por fin la realidad del hospital”.

“Han sido demasiados años de espera y me siento muy orgulloso de que sea este Gobierno el que vaya a construir, por fin, el hospital que merecen los gaditanos y gaditanas”, concluyó Sanz.