Vehículo rojo accidentado con las ruedas hacia arriba y camión de bomberos amarillo a su derecha, es de noche.
Accidente a la altura del camping El Faro.

Aparatoso accidente de tráfico en la CA-4202 a la altura del camping El Faro en Conil

Actualizado:

A primeras horas de este miércoles 28 de mayo de 2025, en torno a las 04.00 horas, los servicios de emergencia del parque de bomberos de Conil se han activado tras recibir un aviso de un accidente de tráfico en la carretera CA-4202, estando a la altura del camping El Faro, que está situado en este mismo municipio de la provincia de Cádiz.

El incidente parece que se ha producido cuando un vehículo particular, en el que había cuatro ocupantes, se salió de la carretera por razones desconocidas y que se están investigando. El coche quedó inmovilizado fuera de la calzada y por ello se generó una rápida respuesta por parte de los cuerpos de seguridad y emergencia.

No ha habido que lamentar víctimas y los cuatro pasajeros lograron salir del vehículo sin precisar de la intervención externa. En función de los primeros informes de los Servicios Sanitarios que se desplazaron al lugar, ninguno de los ocupantes presentaba lesiones de gravedad. No obstante fueron atendidos en el mismo lugar del accidente por los profesionales sanitarios por precaución, descartándose que tuvieran daños que requirieran el traslado hospitalario.

Hasta el lugar del accidente fueron desplazados dos efectivos del cuerpo de bomberos que añadían una autobomba urbana ligera (vehículo identificado como P-34), encargándose de llevar a cabo diversas labores preventivas. Entre estas tareas, se realizó la desconexión de la batería del vehículo siniestrado, algo básico para evitar posibles cortocircuitos o incendios que pudieran derivarse del sistema eléctrico del coche.

Intervención de Policía Local y Guardia Civil a la altura del camping El Faro en Conil

Además de los bomberos también participaron efectivos de la Policía Local de Conil y agentes de la Guardia Civil en labores de control del tráfico y asegurando la zona del accidente a la par que de hacían las labores técnicas de revisión del vehículo.

La rápida actuación de los efectivos implicados evitaron que se diera una situación más grave y que se garantizara la seguridad de los afectados así como del resto de usuarios de la vía. Cabe destacar que este tipo de intervenciones, aunque habituales en zonas con un importante tráfico interurbano y especialmente en horas de baja visibilidad como la madrugada, precisan siempre de la coordinación efectiva de los distintos cuerpos de emergencia del municipio gaditano.

Las causas exactas del accidente no han indicado aún las razones del mismo aunque se señala que el conductor podría haber perdido el control del coche debido a una distracción o un posible fallo mecánico. La Guardia Civil realiza la oportuna investigación a fin de determinar las circunstancias concretas del siniestro.

Desde los servicios de emergencias se hace el recordatorio de la importancia de mantener la precaución al volante sobre todo en horarios nocturnos o de madrugada, donde factores como la fatiga, la falta de iluminación y el poco tráfico pueden inducir a errores humanos.

Se recomienda la revisión periódica del estado del vehículo, sobre todo frenos, neumáticos, luces y baterías, todo ello a fin de minimizar el riesgo de accidentes por causas técnicas. Es fundamental que todos los ocupantes viajen con el cinturón de seguridad correctamente puesto y que ayuda a que no sean tan grave los accidentes.