Dos vehiculos chocados en Puerto Real, no de ellos volcado lateralmente en el que intervienen los bomberos.
Así quedaron los vehiculso involucrados en este accidente en Puerto Real. Foto: CBPC.

Aparatoso accidente en Puerto Real: una persona queda atrapada en su coche tras la colisión de dos vehículos

El siniestro ocurrió en la intersección de las calles Chile y Bolivia, en la CA-35, y movilizó a bomberos, sanitarios y Guardia Civil

Actualizado:

Un accidente de tráfico registrado en Puerto Real, en la zona de la CA-35, movilizó durante la noche del sábado a efectivos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC), sanitarios y agentes de la Guardia Civil.

El siniestro, ocurrido en la intersección de calle Chile con calle Bolivia, dejó a varias personas heridas y obligó a realizar un rescate para liberar a un ocupante que había quedado atrapado en el interior de uno de los vehículos.

El aviso se produjo alrededor de las 20:50 horas de este sábado 7 de marzo, cuando se alertó de una colisión entre dos vehículos en este punto del término municipal de Puerto Real.

A la llegada de los bomberos, dos de los ocupantes ya se encontraban fuera de los coches y estaban siendo atendidos por los servicios sanitarios, que posteriormente los trasladaron a un centro hospitalario para una valoración médica.

Sin embargo, una tercera persona permanecía atrapada dentro de uno de los vehículos, lo que obligó a activar un rescate técnico por parte de los bomberos para poder liberarla con seguridad.

Intervención de los bomberos para liberar a la persona atrapada

Los efectivos del Consorcio procedieron primero a estabilizar el vehículo accidentado, una maniobra fundamental para evitar movimientos que pudieran agravar la situación de la víctima durante el rescate.

Tras asegurar el coche, los bomberos realizaron las labores de excarcelación, logrando finalmente liberar a la persona atrapada en el interior. Una vez rescatada, fue atendida por los sanitarios en el lugar y trasladada al hospital para recibir atención médica.

En la intervención participaron cinco efectivos del CBPC, que acudieron al lugar con dos vehículos de emergencia: una autobomba rural pesada (R-21) y un vehículo pesado grúa (G-11).

Una vez finalizado el rescate y evacuadas las personas heridas, los bomberos llevaron a cabo labores de limpieza de la calzada para retirar restos del accidente y garantizar la seguridad en la vía.

Durante toda la intervención también colaboraron agentes de la Guardia Civil, que se encargaron de regular el tráfico y asegurar la zona mientras se desarrollaba el operativo de emergencia.