Coche volcado
Intervención de Bomberos durante el accidente. Foto: CPBC.

Aparatoso accidente en Sanlúcar con un turismo volcado y una mujer atrapada en el interior

La conductora quedó atrapada en el vehículo y tuvo que ser excarcelada por los bomberos

Actualizado:

La madrugada de este domingo se vivieron momentos de gran tensión en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) después de un grave accidente de tráfico registrado en la Calle Aldebarán con la Avenida de Los Santos.

Un turismo volcó quedando completamente inmovilizado y con su conductora atrapada en el interior.

El siniestro obligó a desplegar un amplio operativo de emergencias que trabajó durante más de una hora para rescatar a la víctima, que finalmente resultó herida y fue trasladada al hospital.

La mujer quedó atrapada en el interior

Tras recibir el aviso, los servicios de emergencia acudieron rápidamente al lugar, donde encontraron el vehículo volcado y con una mujer atrapada en su interior. Los bomberos valoraron la situación junto a los servicios sanitarios y procedieron a iniciar una operación de excarcelación de alta precisión.

Para liberar a la víctima fue necesario retirar la puerta trasera, cortar el montante B y abrir un hueco por la zona del conductor. Una vez creada la vía de acceso, los bomberos introdujeron la tabla rígida para poder inmovilizar a la herida y sacarla del vehículo con seguridad.

Aparatoso accidente en Sanlúcar con un turismo volcado y una mujer atrapada en el interior

Estado del vehículo después del accidente. Foto: Bomberos.

El coche accidentado no solo quedó volcado e inutilizable, sino que además provocó daños en otros dos turismos estacionados en la zona.

Una vez retirada la herida, los bomberos procedieron a voltear el vehículo siniestrado para dejarlo en posición de ser retirado por la grúa municipal.

En la intervención participaron cinco bomberos, apoyados por tres vehículos de intervención: una autobomba urbana ligera (P-42), una autobomba urbana pesada (U-42) y un vehículo de rescate ligero (S-23). La operación contó también con la colaboración de la Policía Local.