Apuñalan a un hombre en la calle de La Palma de Cádiz
Tras una reyerta, una de las personas implicadas acabó herida en el suelo la pasada madrugada y trasladada a un centro hospitalario
Un hombre de unos 50 años fue apuñalado anoche en la calle de La Palma de Cádiz, en el barrio de La Viña. El suceso se produjo a primeras horas la madrugada de este viernes a consencuencia de un enfrentamiento previo.
El suceso ocurrió en el barrio de La Viña, según fuentes próximas a los hechos, junto a un supermercado de la zona, a pocos metros del cuadro de la Virgen de la Palma, como se suponia en un principio. En ese lugar fue en el que cayó uno de los heridos en esta pelea. Se desconoce el estado del otro.
Este medio ha podido saber que este apuñalamiento fue consecuencia de una reyerta previa entre esta persona y otro hombre. Al parecer, siempre según estas fuentes, el enfrentamiento llevó a una pelea en la que parece ser que resultó uno de ellos herido con un destornillador.
Otras fuentes consultadas por este medio apuntan a que el herido fue trasladado a un centro hospitalario cercano, al igual que, mas tarde, la otra persona implicada en la pelea, que fue curada de heridas. Ambos protagonistas de la reyertan sí que parecen que están detenidos, uno de ellos en el hospital.
La noticia comenzó a circular por redes sociales durante la madrugada, a raíz de los mensajes de varios vecinos. Ya a primera hora de la mañana, el barrio se despertaba comentando lo ocurrido, mientras muchos residentes pasaban por el lugar o se enteraban del suceso por conocidos y mensajes en grupos de mensajería instantánea.
También durante la mañana, operarios municipales que acudían a realizar labores de poda en los árboles de la calle advirtieron signos del incidente y dieron aviso para la limpieza de la vía pública.
Actualización 13:20 horas
Fuentes de la Policía Nacional han confirmado a este medio que el suceso se investiga como un presunto delito de homicidio en grado de tentativa.
La víctima, un hombre de unos 50 años y vecino de Cádiz, permanece ingresada en la UCI del hospital Puerta del Mar con heridas de gravedad.
Según la investigación, la agresión se produjo durante una reyerta entre ambos implicados, en la que el detenido habría golpeado la cabeza de la víctima contra el suelo, según señalan testigos presenciales a la Policía.
Estos testigos indican que el detenido venía agrediendo a la víctima desde el comienzo de la calle y se marchó con su riñonera. El herido sufrió fractura de mandíbula, de nariz y de cráneo.
El aviso a la Policía alertaba de que esta persona estaba desangrándose en el suelo. De hecho, los agentes tuvieron que hacerle maniobras de reanimación.
El detenido fue arrestado poco después en una calle en la calle Cardenal Zapata. En el momento de la detención llevaba consigo una riñonera con documentación suya y de la víctima.