El director Fernando Trueba posa en solitario frente al photocall de La Caleta, con el mar de fondo, durante la presentación de su docuserie musical Bajañí.
Fernando Trueba, protagonista del primer photocall del South 2025, presentó en Cádiz su proyecto Bajañí. Foto: Eulogio García.

Así ha sido el primer Photocall de la South 2005 de Cádiz

Trueba, Moreno y Sense FilTRES brillan en el photocall de La Caleta

Actualizado:

El primer photocall de la South International Series Festival 2025 ha llegado a la playa de La Caleta de flashes, sonrisas y encuentros con los protagonistas de la jornada.

Cádiz volvió a convertirse en escenario abierto frente al mar para recibir a cineastas, intérpretes y equipos creativos de las series que se presentarán a lo largo de esta tercera edición. Y otra vez, las ya famosas gaviotas no han querido perderse las sesiones.

El escenario espectacular y en un día despejado y luminoso como este sábado aún más: al mar, con el Castillo de San Sebastián al fondo, enmarcado por el sol de septiembre. Y eso sí, las gaviotas.

Photocall de la South 2025 a la espera de las primeras estrellas, pero ya con las famosas gaviotas detrás. Foto: Eulogio García

Photocall de la South 2025 a la espera de las primeras estrellas, pero ya con las famosas gaviotas detrás. Foto: Eulogio García

Uno de los protagonistas más esperados fue Fernando Trueba, que presentó Bajañí y posó primero en solitario, sonriente y relajado, antes de unirse a sus compañeros de proyecto.

El director Fernando Trueba ante las cámaras en el photocall de La Caleta, vestido con un toque marinero.

Fernando Trueba presentó en Cádiz Bajañí y posó en solitario frente a los fotógrafos. Foto: Eulogio García

El cineasta apareció acompañado por Niño Josele y Antonio Carreto, parte esencial de Bajañí, en un posado conjunto que atrajo la atención de fotógrafos y asistentes.

Fernando Trueba posa acompañado del guitarrista Niño Josele en el photocall del South 2025.

Fernando Trueba junto al guitarrista Niño Josele, parte del equipo de Bajañí. Foto: Eulogio García.

Otro de los momentos destacados del photocall fue la presencia de José Luis Moreno, que presentó su docuserie Toma, Moreno. El creador posó primero en solitario, y después junto a parte del equipo, sumando variedad y cercanía a la sesión matinal.

José Luis Moreno, con camisa y chaqueta clara, posa en solitario ante los fotógrafos en La Caleta.

José Luis Moreno presentó la docuserie 'Toma, Moreno' en el primer photocall del festival. Foto: Eulogio García

José Luis Moreno posa junto a miembros de su docuserie en el photocall del South 2025, todos sonrientes.

El equipo de Toma, Moreno posó junto a su protagonista en La Caleta. Foto: Eulogio García.

El toque fresco y joven lo puso el equipo de Sense FilTRES, que se presentó tanto en foto grupal como en posados individuales. Entre los más destacados, el director Jiajie Yu Yan y el actor Nico Ariso, que atrajeron la atención con su estilo desenfadado y su complicidad frente a la cámara.

Foto grupal del director Jiajie Yu Yan, la productora Amaya Izquierdo y el actor Nico Ariso posando juntos en el photocall.

El elenco de de Sense FilTRES, uno de los estrenos españoles más esperados, en La Caleta. Foto: Eulogio García.

: Jiajie Yu Yan posa en solitario en el photocall de La Caleta.

El director Jiajie Yu Yan, uno de los protagonistas de Sense FilTRES. Foto: Eulogio García.

El photocall contó también con la presencia de proyectos internacionales, como el equipo de la serie Corbeaux, que aportaron diversidad y mostraron el carácter global del South Festival, abierto a producciones de distintos países y géneros.

Dos integrantes del equipo de Corbeaux, sonrientes, posan juntos en el photocall del South 2025.

La presencia internacional llegó con el equipo de la serie canadiense Corbeaux. Foto: Eulogio García.

Más allá de las presentaciones formales, la jornada dejó también espacio para momentos desenfadados y espontáneos: sonrisas, gestos cómplices y algún posado improvisado que arrancó la simpatía del público.

Dos invitadas al South 2025 posan de forma divertida, riendo frente a las cámaras en La Caleta.

El photocall también dejó espacio para posados espontáneos y risas. Foto: Eulogio García.

El cierre del photocall llegó con una foto panorámica que reunió a varios de los equipos, una instantánea que resume bien el espíritu del festival: plural, diverso y con Cádiz como escenario de fondo.

Dos mujeres del público aprovechan un descanso entre los posados de las series para hacerse un selfie con La Caleta.

Y siempre hay un momento para un buebn selfie con La Caleta al fondo. Foto: Eulogio García.