La abandonada Ciudad del Mar se convertirá en un hotel de 5 estrellas. Foto: Eulogio García.

Así será el hotel de 5 estrellas en la antigua Ciudad del Mar de Cádiz

El proyecto en Puerto América generará 150 empleos directos y contempla un un hotel con spa, rooftop y centro de convenciones

Actualizado:

El hotel Puerto América será el primer 5 Estrellas Gran Lujo del entorno portuario de Cádiz, ubicado en la Punta de San Felipe, y el segundo de la ciudad. La autoridad Portuaria, el Ayuntamiento y los promotores han presentado este proyecto este martes 22 de julio.

Integrado en el edificio Ciudad del Mar, este ambicioso proyecto apuesta por una arquitectura sostenible, materiales nobles y un diseño contemporáneo que dialoga con la Bahía. Tendrá 120 habitaciones con vistas al mar, zonas de ocio, restauración y un centro de convenciones con capacidad para 300 personas, además de generar 150 empleos directos y promover la integración puerto-ciudad.

Por tanto, el Puerto de Cádiz contará con un nuevo icono de lujo y sostenibilidad. Se trata del hotel Puerto América, un proyecto de 5 Estrellas Gran Lujo que se ubicará en el edificio Ciudad del Mar, en la zona portuaria de la Punta de San Felipe, con vistas privilegiadas a la Bahía y al skyline de la ciudad.

Promovido por Alianza Serendipia S.L., el hotel será el primero de estas características en el entorno náutico-portuario gaditano. El diseño arquitectónico ha sido realizado por José Ángel Peñascal Ruiz y Daniel Espada Cerón, y se basa en materiales nobles como el hormigón visto, el vidrio y la vegetación, todo con bajo impacto ambiental. La propuesta se alinea con el Plan Especial del Puerto de Cádiz, que busca consolidar la integración puerto-ciudad con nuevos espacios de ocio, esparcimiento y uso turístico.

Así será el hotel de 5 estrellas en la antigua Ciudad del Mar de Cádiz

Momento de la presentación del proyecto del 5 estrellas en Puerto América. Foto: Eulogio García.

El hotel contará con 120 habitaciones orientadas al mar, varias piscinas (incluyendo una infinity), spa, zona comercial, espacios ajardinados, rooftop bar, restaurantes, coworking, cine, salas de lectura y un centro de convenciones con aforo para 300 personas. Además, incluirá más de 80 plazas de aparcamiento y zonas específicas para movilidad sostenible.

Más allá de su arquitectura contemporánea y su propuesta de turismo de calidad, Puerto América también supondrá un fuerte impulso para el empleo en la ciudad: se prevén 150 empleos directos, 300 indirectos y 200 durante la fase de construcción, con el compromiso de que el 80 por ciento de los contratos sean indefinidos y al menos 10 plazas destinadas a personas en situación de exclusión social o con discapacidad.

Según la presidenta de la Autoridad Portuaria, Teófila Martínez, este proyecto “es clave para dinamizar la actividad del entorno durante las 24 horas del día y servir como motor para otras iniciativas”. En la misma línea, el alcalde de Cádiz, Bruno García, ha destacado que “es una apuesta que suma riqueza, empleo y pone en valor un espacio abandonado durante años”.

El nuevo hotel espera convertirse en un referente de arquitectura en la costa andaluza, uniendo confort, innovación y respeto por el paisaje, con una ocupación prevista de más de 9.000 m² durante un periodo de concesión de 50 años.