Escenario con mucho público en el Bahía Sound Day de San Fernando.
Escenario del Bahía Sound de San Fernando.

Bahía Sound 2025 aspira a romper su récord de asistencia en San Fernando con una cuidada programación

El ciclo musical espera superar las 165.000 personas siendo una referencia en Cádiz y en Andalucía

Actualizado:

El recinto Bahía Sound de San Fernando comienza una nueva temporada con la ambición de superar el récord del año pasado, en el que se reunió a 165.000 asistentes. Con una programación que combina a las estrellas internacionales, talentos locales y propuestas originales, se inicia el ciclo se consolida como una cita imprescindible del calendario musical en la provincia de Cádiz.

El primer concierto fue el protagonizado por el puertorriqueño Myke Towers el pasado 22 de mayo, en el que las entradas estaban agotadas y dejó el listón muy alto. Este sábado será para Abraham Mateo, el joven artista isleño que regresa a casa a fin de dar uno de los conciertos más esperados de la edición.

En el transcurso de la inauguración oficial del recinto, las administraciones que respaldan el proyecto quisieron destacar la repercusión que tiene en el tejido económico y social de la zona. La alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada, indicó que Bahía Sound "no tiene competencia por su singularidad", aunando a la música, gastronomía y cultura en un espacio único. "Es una marca de ciudad que genera empleo, atrae visitantes y permite el acceso a la cultura con precios asequibles", precisó.

La diputada de Cultura de la Diputación de Cádiz, Vanesa Beltrán, hizo una valoración el festival como "una inyección económica y turística para la ciudad", opinión que sería compartida por el el promotor del ciclo, Omar Osuna que indicó "cada año es más difícil superarse, pero lo hemos vuelto a hacer".

El Bahía Sound y la referencia en Cádiz al verano musical

Osuna reveló que cinco conciertos se encuentran ya cerca del sold out -aforo completo-, otros dos ya están al 55% de ocupación y el resto supera el 70%, que suponen unas cifras que evidencian el tirón de Bahía Sound entre el público. Igualmente, el festival da empleo directa o indirectamente a unas 300 personas, que muchos son jóvenes, reafirmando su rol como motor socioeconómico.

La programación de esta edición es muy variada. Después de Abraham Mateo, pasarán por el escenario artistas como Érase XXL el 10 de julio, Israel Fernández el 11 de julio, Locobongo Deluxe el 12 de julio, Marta Santos el 19 de julio, El Kanka el 26 de julio o India Martínez el 30 de agosto, entre otros. El festival finalizará el 6 de septiembre con Derby Motoreta's Burrito Kachimba.

El Bahía Sound Day está previsto para el 2 de agosto, y el Latin Urban Fest, que será el 23 de agosto, dos eventos pensados para atraer a un público joven presentando propuestas urbanas y festivas.

Bahía Sound también apuesta por la convivencia con el entorno así como con la necesaria colaboración con el comercio local. La organización destaca que el festival se desarrolla en un absoluto respeto a la ciudad y a sus vecinos a la par que trata de promover una experiencia inclusiva y accesible para todos.

San Fernando se reafirma como un referente cultural dentro del periodo estival andaluz. Bahía Sound genera empleo así como dinamiza la economía y pone a la ciudad en el mapa de los grandes eventos musicales del sur de España.