Cádiz amanece con la basura sin recoger en el primer día de su campaña de Navidad

Ayer hubo celebración y fiesta en Cádiz con el encedenido del alumbrado y el inicio de la campaña de Navidad programada por el Ayuntamiento, pero no parece que tanto como para que la ciudad haya amanecido con la basura sin terminar de recoger. Así lo ha denunciado el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Cádiz, Óscar Torres, en sus redes sociales, publicando fotos de la Avenida 4 de diciembre de 1977 a las 9.20 horas.
Por su parte, el concejal de Medio Ambiente, José Carlos Teruel, se desplazaba poco después al lugar y reconocía que "debe haber habido algún problema", al tiempo que se había puesto en contacto con la empresa para solucionarlo.
(Actualización 11:45) Pasadas las 11.35 horas (algo más de 20 minutos de la publicación de la denuncia de Torres en este medio), los equipos de la empresa responsable de la recogida de basura ya habían retirado todas las bolsas. Teruel indicó a Cádiz Directo que la empresa le había reconocido que se trataba de un "fallo puntual, seguramente de la pre recogida externa en los reboses, y ya la gente al ver bolsas fuera intuye que están llenos y no lo meten en el contenedor".
Torres señalaba, que no es un caso aisladao, porque, como ha comentado a Cádiz Directo, a esa hora había más zonas con la basura sin recoger fuera de los contenedores. "Alguna explicación tendrá", se pregunta el socialista en su tuit. Y añade que "no sabemos si se ha recogido los contenedores y no lo de fuera o qué, pero alguna explicacón del Equipo de Gobierno merece".
Fotos de ahora mismo. Sábado 25 de noviembre a las 09.20 hrs. Contenedores de basura de la Avenida 4 de Diciembre de 1977.
Alguna explicación tendrá. pic.twitter.com/6FRN8vtlR3— Óscar Torres (@OscarTorresCFS) November 25, 2023
El portavoz municipal del PSOE insiste en que está situación y esta imagen es aún más llamativa "sobre todo porque una de las primeras medidas que anunció Bruno García cuando llegó al Ayuntamiento fue un plan de choque de limpieza, que por cierto no se han reportado ni los resultados ni los rescursos destinados".
"Es una evidencia que la ciudad no está más limpia que hace seis, 8, 10 meses o un año o año y medio", afirma a este medio Torres, que añade que "ahora igual que antes, lo seguimos denunciando, hasta que la ciudad presente el estado de revista que merece".
Una mayor limpieza que no tiene la ciudad, dice, "sobre todo con la enorme inversión de nuevo pliego de limpieza que entró en vigor el pasado 1 de febrero y destinaba recursos más que suficientes para que la ciudad esté más limpia de lo que está".
Casi al momento, el concejal de Medio Ambiente, José Carlos Teruel, se desplazaba al lugar y reconocía a este medio que "debe haber habido algún problema, pero solo se trata de esta zona". El edil subía también a sus redes una publicación en la que indicaba que a las 11.20 aún estaba sin recoger.
Teruel indicaba a Cádiz Directo que estaba en contacto con la empresa para conocer el motivo de esta situación, y añadía que "debe haber habido algún problema".
Estoy aquí Ramon…. Esto ha sido un problema puntual aquí en 4 de diciembre …. De hecho sigue sin recoger, ahora mismo vienen a por ello pic.twitter.com/DxNoAL71xb
— José Carlos Teruel (@jctbcdz) November 25, 2023