Cádiz mantiene cerrados parques e instalaciones deportivas al aire libre este miércoles por la alerta naranja
El Ayuntamiento prolonga la medida preventiva y mantiene operativo el centro Fermín Salvochea las 24 horas
El Ayuntamiento de Cádiz mantendrá cerrados al público los parques de la ciudad y las instalaciones deportivas municipales al aire libre durante la jornada de este miércoles 28 de enero, debido a la activación del aviso naranja por lluvia y viento en toda la provincia.
La decisión da continuidad a las medidas adoptadas en la jornada anterior y responde a la evolución del episodio meteorológico asociado ahora a la borrasca Kristin (que desde ayer martes es el nombre toma el lugar de la que azotó hasta ahora: Joseph), con riesgo por precipitaciones intensas, rachas muy fuertes de viento y temporal marítimo en el litoral.
Desde el Consistorio se subraya que se trata de una actuación preventiva orientada a reducir riesgos para la ciudadanía, especialmente en zonas arboladas, espacios abiertos y áreas expuestas al viento.
Durante este miércoles permanecerán cerrados todos los parques públicos de la ciudad, así como las instalaciones deportivas municipales al aire libre.
El Ayuntamiento de la capital gaditana ha precisado que el parque del foso del Pelícano seguirá cerrado, aunque se mantiene operativo el acceso a la estación de tren a través de la rampa, garantizando el tránsito peatonal en este punto.
Según la Aemet, este miércoles la ciudad de Cádiz estará bajo aviso naranja por viento, con rachas máximas que pueden alcanzar los 90 km/h entre las 03:00 y las 14:59 horas, con viento de componente oeste.
Además, se mantiene aviso naranja por fenómenos costeros desde las 06:00 hasta las 21:59 horas, con viento del oeste o suroeste de 61 a 74 km/h (fuerza 8) y mar combinada con olas de entre 5 y 6 metros. A partir de última hora del día, el aviso pasará a nivel amarillo, con viento del oeste o suroeste de 50 a 61 kilómetros por hora (fuerza 7) y mar combinada de 4 a 5 metros.
El centro Fermín Salvochea, operativo las 24 horas
De forma paralela, la delegación municipal de Asuntos Sociales mantendrá operativo el centro Fermín Salvochea las 24 horas para atender a las personas sin hogar mientras se mantenga la situación de alerta.
Este dispositivo facilita también la labor de los servicios de emergencia y de los equipos municipales, que pueden trasladar a las personas que lo necesiten a estas instalaciones.
El Ayuntamiento de Cádiz hace un llamamiento a la ciudadanía para que extreme la precaución, evite desplazamientos innecesarios y no transite por zonas arboladas o expuestas al viento mientras se mantenga activo el aviso naranja.
Asimismo, se recomienda seguir la evolución de la situación meteorológica a través de los canales oficiales y atender en todo momento las indicaciones de los servicios de emergencia.