
Cádiz vuelve a las calles contra el genocidio en Palestina este domingo 5 de octubre
La manifestación, convocada por la Apdha y la red Cádiz con Palestina, partirá a las 12:00 desde la Plaza de Asdrúbal hasta San Juan de Dios

La Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía (Apdha) y la red Cádiz con Palestina convocan a la ciudadanía a participar este domingo 5 de octubre en una gran manifestación contra el genocidio en Palestina.
La movilización, prevista desde hace semanas, comenzará a las 12:00 horas en la Plaza de Asdrúbal y recorrerá la avenida principal hasta la Plaza de San Juan de Dios.
Aunque la convocatoria estaba fijada con anterioridad, los organizadores reconocen que el reciente asalto a la Flotilla Global Sumud y la escalada de violencia en Gaza han multiplicado la rabia y el sentimiento de urgencia.
“Cada día que pasa sin una respuesta internacional firme es un día más de impunidad”, señalan desde la APDHA, que pide a la ciudadanía gaditana “llenar las calles” para exigir el fin del genocidio.
El comunicado de la asociación denuncia también que Europa sigue mirando hacia otro lado o apoyando la masacre, y reclama al Gobierno de España la ruptura total de relaciones con Israel, incluyendo un embargo de armas efectivo y convalidado en el Congreso. Los lemas principales son: “Alto al genocidio”, “Fin a las relaciones con Israel” y “Fin al comercio de armas”.

Cartel de la movilización de este 5 de octubre.
Una semana de movilización permanente
La manifestación del domingo cierra una semana marcada por la movilización constante en Cádiz y en toda la provincia. El pasado 2 de octubre, más de un millar de personas llenaron la Plaza de San Juan de Dios en una concentración multitudinaria que dejó una imagen icónica: el grito colectivo de “No es una guerra, es un genocidio”. También los estudiantes protagonizaron por la mañana una concentración en el mismo lugar en el marco de la huelga estudiantil estatal.
Desde la APDHA insisten en que la del domingo debe ser una manifestación multitudinaria y pacífica que visibilice la solidaridad de Cádiz con el pueblo palestino. “No podemos normalizar la limpieza étnica ni el genocidio. No es una cuestión de ideología, es una cuestión de humanidad”, señalan los convocantes.