El delantero del Cádiz CF, Chris Ramos, intenta controlar el esférico en el transcurso del choque ante el Sporting. Foto: Cádiz CF.

Chris Ramos podría protagonizar el sorpresón brasileño del verano en el Cádiz CF

Actualizado:

La salida de Chris Ramos del Cádiz CF parece una noticia cantada tiempo. Incluso hace meses que el club tenía claro que era una de las piezas que debería mover para generar fondos y disponer de masa salarial, que que con 10 goles, tres asistencias y los siete penaltis que recibió la pasada campaña es uno de los jugadores con mayor cartel del plantel cadista. Sin embargo, sus destino podría ser una sorpresa. Un sorpresón, de hecho.

Según han avanzado Radio Marca Cádiz y el especialista en el mercado de fichajes Matteo Moretto, el delantero está muy cerca de convertirse en nuevo jugador del Botafogo, uno de los clubes más poderosos del fútbol brasileño en la actualidad. La operación, que estaría en una fase avanzada, contemplaría un contrato de tres temporadas para el ariete.

El interés del conjunto carioca ha irrumpido con fuerza en las últimas jornadas y podría decantar la balanza a su favor en esta posible salida del ariete gaditano del Cádiz, superando incluso la propuesta que hasta ahora encabezaba la carrera por su fichaje: la del Rayo Vallecano.

El club madrileño llevaba semanas siguiendo de cerca al atacante y parecía dispuesto a realizar una oferta que rondaba los tres millones de euros. Sin embargo, desde Brasil parece que podrían superar esa cantidad para hacerse con los servicios del gaditano.

Chris Ramos, que recaló en el Cádiz en el mercado invernal de 2023 procedente del Lugo, ha sido uno de los nombres destacados del ataque amarillo en los últimos tiempos, aportando potencia, velocidad y presencia física. En esta última temporada en LaLiga Hypermotion ha tenido un papel importante en la parcela ofensiva, y su posible salida se enmarca dentro del proceso de reajuste de plantilla que está llevando a cabo la dirección deportiva cadista.

El club debería vender al jugador gaditano en torno a los 3 millones de euros, para cerrar una operación rentable, ya que el 40 por ciento de sus derechos son aún del cuadro gallego y los amarillos pagaron 1,5 millones de euros.

A poco más de una semana del inicio de la competición, el Cádiz CF podría cerrar en breve una operación fundamental en el plano económico, que permitiría liberar masa salarial de manera casi definitiva para inscribir tanto a las nuevas incorporaciones como a alguno de los jugadores renovados. En paralelo, el club trabaja también en otras posibles salidas y en la preparación del inminente Trofeo Carranza, que le enfrentará al Córdoba CF este sábado 9 de agosto.