Con la música a otra parte: trasteros en el mítico local de Las Pérgolas

De la mítica discoteca Las Pérgolas a Paseo Once… aquí baila Cádiz. Y de Paseo Once… aquí baila Cádiz a trasteros. Con la música a otra parte...
Habrá trasteros en el mítico local que históricamente ocupó la discoteca Las Pérgolas y que desde hace unos años recuperó la salsa en el ambiente de la mano de una sala de baile con temática mayormente latina.
Paseo Once abrió sus puertas hace unos años bajo el siguiente lema: "Aquí baila Cádiz". Se ofrecían diferentes cursos de baile durante todo el año. "Lugar donde se fomenta el bienestar y la cultura. ¿Bailamos?", era su arenga.
Sus responsables decidieron recientemente cambiar de aires y se han instalado en la avenida Cayetano del Toro número 21. En la entre planta del Edificio Cantábrico. Ahora se anuncian y organizan cursos para todo el año.
Lo dicho. Con la música a otra parte. El mítico local, más conocido por los viejos del lugar que por los jóvenes, pasará a convertirse próximamente en un espacio destinado a trasteros.
No es la primera apuesta por trasteros en la capital gaditana. Y, con toda seguridad, tampoco será la última. Es una opción que se ha puesto muy de moda tanto en la oferta como en la demanda.
En el recuerdo siguen quedando para muchos noches y noches de baile, copas y flirteo en Las Pérgolas. Hasta con Mágico González hay que relacionar la discoteca. Ahí es nada.
Se recuerda en Diario de Cádiz la siguiente efemérides de Las Pérgolas, de 1967:
"Nuestra ciudad crece por años y ya cuenta con un fabuloso edificio en el paseo Marítimo que da prestancia a la zona. Nos referimos a Europlaya. En ese bloque de viviendas de lujo se ha procedido a la apertura de una cafetería y club bajo el nombre de Las Pérgolas.
La cafetería se encuentra instalada en la primera planta. Dispone de terraza luminosa desde la que se divisa la playa Victoria. Tiene una barra muy amplia y gran salón con mesitas situadas junto a los ventanales. Además de aperitivos, se sirven platos combinados. Como maitre figura Antonio Ventura, de Madrid, y director de un hotel.
En el sótano se encuentra el club. Otro recinto muy confortable y acogedor, con bar americano y lugar perfecto para la reunión, el descanso o el baile. Dispone de equipo para música grabada.
Las Pérgolas es propiedad de Ramón Leal Elizarán, a quien felicitamos por estas instalaciones".