Los organizadores del concierto de la Orquesta Juvenil posan con el cartel del concierto de Chiclana.
Susana Rivas, delegada de Chiclana, presentando el evento musical.

Del cine a los años 80, el repertorio sorpresa que trae la Orquesta Joven a Chiclana este agosto

Piezas clásicas, bandas sonoras y pop rock de los 80 protagonizan la esperada actuación en la plaza Jesús Nazareno de Chiclana

Actualizado:

Este próximo martes 12 de agosto, a partir de las 21:30 horas, la música tomará el corazón chiclanero en el esperado regreso del ya tradicional concierto de la Orquesta Joven Ciudad de Chiclana.

La cita será, como es habitual, en la emblemática plaza de Jesús Nazareno, a la que se espera que haya una enorme afluencia de público para disfrutar de una velada mágica al aire libre.

El concierto fue presentado en rueda de prensa por la delegada municipal de Cultura, Susana Rivas, que estuvo acompañada por el director de la orquesta, Jesús Rivera, y la presidenta de la OJDD, Alicia Aragón.

Todos ellos coincidieron en llamar la atención sobre la importancia de esta actuación dentro del calendario cultural del verano chiclanero, pero también de gran esfuerzo y compromiso de los jóvenes músicos que componen esta agrupación.

Sobre todo ello, en su intervención, Susana Rivas indicó que "este concierto es uno de los ejes centrales de la programación estival. Llevamos casi diez años celebrándolo y cada edición logra emocionar y conectar con el público".

Además la edil también quiso agradecer el trabajo diario de la orquesta ya no sólo en el periodo estival sino a lo largo de todo el año, sobre ello afirmó que “la Orquesta Joven Ciudad de Chiclana siempre nos trae una programación muy diversa, que nos hace disfrutar a todas las personas”.

En esta edición, el repertorio será especialmente variado, con una primera parte que estará dedicada a piezas de música clásica, en la segunda parte o segunda mitad estará cargada de sorpresas.

Repertorio del concierto en Chiclana

Alicia Aragón adelantó que “el concierto se iniciará con una parte clásica y posteriormente tendremos música muy conocida por todo el mundo”. La idea, según los organizadores, es dar un carácter formativo de la orquesta sin renunciar al entretenimiento así como de la importante conexión emocional con los asistentes.

Por su parte, Jesús Rivera, director de la orquesta, añadió que este año han querido ir un paso más allá e ir “a la música clásica de compositores contemporáneos, este año sumaremos pop rock nacional de los años 80. Esperamos que el público lo disfrute tanto como nosotros lo hemos hecho preparando este concierto”.

Con esta fusión tan particular de estilos, el concierto promete convertirse en uno de los momentos más esperados del verano cultural de la ciudad donde la música envolverá todo el entorno y a todos los presentes.

La Orquesta Joven Ciudad de Chiclana está formada por decenas de jóvenes músicos locales,, con gran dedicación y esfuerzo, durante todo el año, se preparan con ensayos, talleres y actuaciones. Para muchos de estos jóvenes, chicos y chicas, este concierto es el gran escaparate de su evolución artística así como también una oportunidad para compartir su pasión con familiares, amigos y vecinos.

Además del valor artístico y cultural de este interesante concierto, el mismo tiene también un impacto positivo en la dinamización del centro histórico de Chiclana, atrayendo a vecinos y visitantes a disfrutar de una noche especial.

La plaza de Jesús Nazareno, con su encanto y acústica natural muy buena, se convierte en un escenario perfecto para vivir una experiencia musical que será inolvidable.

Desde el Ayuntamiento se anima a todos los ciudadanos a asistir y apoyar este tipo de iniciativas, que contribuyen a fortalecer el tejido cultural local así como a dar visibilidad al talento joven. La entrada es libre hasta completar aforo, recomendándose llegar con antelación para encontrar buen sitio.

Con casi una década de trayectoria, este concierto se afianza como una de las citas imprescindibles del verano en Chiclana. Una noche de música, talento y emoción que, sin duda, será recordado por su excelencia.