Un Guardia Civil mete en el coche al detenido esposado.
La Guardia Civil introduce en el coche al detenido.

Detenido en Jerez tras una brutal agresión con arma blanca en una finca de Torrecera

Intentó matar a su compañero y huyó por el campo: así fue la captura del agresor de Torrecera

Actualizado:

La Guardia Civil de Cádiz ha detenido a M.D.O.R., de 34 años, como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa tras una violenta agresión que tuvo lugar en la localidad de Torrecera, pedanía de Jerez de la Frontera.

Según ha informado el instituto armado, tanto el detenido como la víctima residían en la misma finca en la que trabajaban realizando diferentes labores agrícolas.

Los hechos se produjeron la madrugada del pasado día 14 de noviembre, alrededor de las 00:30 horas, cuando la Central Operativa de Servicios recibió una alerta del Centro de Salud de la Barca de la Florida.

En el aviso se informaba de la llegada de un hombre con múltiples heridas de arma blanca, que presentaba un estado crítico así como signos claros de haber sufrido una brutal agresión.

El intento desesperado de huida de la víctima

Según las primeras investigaciones, tras el ataque, la víctima logró escapar a pie de la finca en la que residía con el presunto agresor. En un estado de extrema gravedad, consiguió realizar una llamada de auxilio a unos conocidos, que lo encontraron malherido en plena vía pública.

En el momento en el que lo encontraron estaba agonizando y cubierto de sangre. Estos lo trasladaron de urgencia al centro sanitario más cercano, donde fue atendido de inmediato.

Las primeras patrullas de la Seguridad Ciudadana desplazadas al lugar iniciaron las oportunas investigaciones y se trasladaron hasta la finca agrícola en la que ambos hombres convivían.

Allí hallaron restos abundantes de sangre en una de las habitaciones, pero no encontraron ni el arma utilizada ni al agresor, que había huido antes de la llegada de los agentes.

Ante la gravedad de los hechos, la Policía Judicial de Jerez puso en marcha un amplio dispositivo de búsqueda que se mantuvo durante tres días. Las investigaciones, junto con la colaboración ciudadana, resultaron fundamentales y decisivas para localizar al sospechoso huido.

El pasado día 17 de noviembre, los agentes encontraron al presunto agresor oculto entre la maleza en una finca cercana a Jerez de la Frontera, a unos 17 kilómetros del lugar del brutal ataque.

Según indican fuentes de la investigación, el hombre se encontraba desaliñado, descalzo y con síntomas de hipotermia, tras haber pasado varios días escondido en el monte a fin de poder evitar su captura.

Ingreso en prisión preventiva

Una vez detenido, M.D.O.R. fue trasladado de inmediato a dependencias de la Guardia Civil, donde se instruyeron las diligencias correspondientes. Con posterioridad, el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia, que ha decretado su ingreso en prisión provisional mientras continúan las diferentes investigaciones.

Los agentes continúan trabajando para esclarecer los motivos que habrían llevado al detenido a agredir con tal violencia a su compañero. La víctima, que sigue ingresada, se recupera de las graves lesiones sufridas en el muy violento ataque.

La Guardia Civil de Cádiz ha destacado la rápida coordinación entre unidades y la colaboración de los vecinos en la zona rural de Torrecera, lo que permitió la rápida localización del sospechoso.