Detenido un hombre en La Línea por fingir ser policía para vender pisos falsos a través de un portal inmobiliario

El hombre, de 46 años, contactaba con las víctimas a través del portal y les mostraba fotos de un inmueble que no existía. Luego, se ganaba su confianza haciéndose pasar por policía y les convencía para firmar un contrato de compraventa online estableciendo esa confianza basada en el engaño.
Estafador que se hacía pasar por Policía de Vigilancia Aduanera
La víctima, que contactó con el detenido a través del portal, se interesó por un anuncio de una vivienda en La Alcaidesa. El detenido, que se hizo pasar por policía mostrando una placa de Vigilancia Aduanera, ganó la confianza de la víctima y la convenció para firmar un contrato de compraventa online.
La víctima realizó un primer pago de 600 euros en concepto de fianza. A continuación, el detenido solicitó varios pagos más en concepto de gastos de tramitación. Finalmente, la víctima entregó 330 euros a cambio de las llaves de la vivienda.
Sin embargo, cuando la víctima acudió al lugar, descubrió que las llaves no eran válidas. Contactó con el detenido, pero este se desentendió de la situación. De tal forma que repetía la misma forma de actuar siendo numerosas las víctimas que han podido caer en este tipo de engaño confiando en las credenciales policías que mostraba el detenido.
Con denuncias en Cádiz y Sevilla por estafa
La víctima denunció los hechos a la Policía, que inició una investigación. Los agentes identificaron al detenido, que tenía antecedentes por delitos de estafa en Cádiz y Sevilla.
El detenido fue arrestado en Algeciras. En su poder se encontró una cartera con una placa emblema del Servicio de Vigilancia Aduanera. La Policía ha señalado que el detenido podría estar relacionado con otros delitos de estafa. Los agentes identificaron al detenido, que tenía antecedentes por delitos de estafa en Cádiz y Sevilla como se ha referido.