Domingo de Resurrección en la Semana Santa de Cádiz 2026: horario, recorrido y previsión del tiempo del Resucitado
El Resucitado cerrará en una jornada soleada la Semana Santa de Cádiz
La Semana Santa de Cádiz 2026 cerrará ss cortejos este Domingo de Resurrección, una jornada que presenta un tono completamente distinto al del resto de la semana, marcada por un ambiente cofrade más distendido en las calles.
Desde primera hora de la mañana, el Resucitado ya se encuentra recorriendo la ciudad en su traslado desde la iglesia de San Antonio hasta la Catedral, en un itinerario que conecta los principales puntos del casco histórico antes de la celebración del pontifical que cierra la Semana Santa.
Tras la ceremonia, la imagen regresará en procesión a su templo, completando así una jornada de ida y vuelta que simboliza el tránsito de la Pasión a la Pascua y que pone el broche final al calendario cofrade gaditano.
Durante las primeras horas de este Domingo de Resurrección, el tiempo está acompañando el desarrollo de la jornada en Cádiz con cielos despejados y ambiente plenamente primaveral. A lo largo de la mañana, las temperaturas están subiendo progresivamente desde los 18 grados hasta alcanzar en torno a los 23-24 grados en las horas centrales del día, coincidiendo con la salida de la Catedral y el regreso del cortejo.
El viento sopla flojo de componente este, sin incidencias destacables, en una jornada estable, sin previsión de lluvias y con condiciones ideales para disfrutar del cierre de la Semana Santa en la calle.
Resucitado · Un paso
Venerable, Real y Muy Ilustre Archicofradía de la Santísima Resurrección de Nuestro Señor JesucristoLa corporación de la Resurrección, vinculada históricamente a la hermandad de Columna desde el siglo XVII tras su agregación en 1662, es la encargada de poner el cierre a la Semana Santa de Cádiz con una procesión singular que combina el traslado matinal a la Catedral y el posterior regreso tras el pontifical.
La imagen de Jesús Resucitado es obra del imaginero gaditano Luis González Rey, realizada en 1993, retocada en 1997 y restaurada posteriormente, representando a Cristo triunfante sobre la muerte en una iconografía poco habitual en la Semana Santa gaditana.
El paso en el que procesiona es el antiguo misterio de Columna, realizado en 1950 en los talleres de Angulo de Lucena, con respiraderos de perfil gaditano y aportaciones posteriores como los candelabros incorporados en el año 2000.
- Hermano mayor: Jesús Farrujia Bocanegra
- Capataces: Francisco Álvarez.
- Acompañamiento musical: Agrupación Musical Ecce Mater, de Cádiz.
Itinerario y horarios:
- Salida: 09:00 horas
- Entrada en Catedral: 10:00 horas
- Salida de Catedral: 12:30 horas
- Recogida: 14:25 horas
Recorrido de ida: Plaza de San Antonio, Ancha, Novena, Palillero, Montañés, Plaza de Candelaria, Santiago, Compañía y Plaza de la Catedral.
Recorrido de vuelta: Plaza de la Catedral, Compañía, Santiago, Plaza de Candelaria, Montañés, Palillero, Novena, Ancha y Plaza de San Antonio.