Dos heridos en dos accidentes de tráfico en la provincia de Cádiz: uno quedó atrapado en su vehículo
Los siniestros, registrados con pocas horas de diferencia en la A-7 y la A-373, obligaron a la intervención de bomberos y sanitarios
Síguenos en Google
Este pasado martes dejó dos accidentes de tráfico con personas heridas en la provincia de Cádiz, concretamente en los términos municipales de Los Barrios y Ubrique.
Ambos sucesos requirieron la movilización urgente de efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos, servicios sanitarios así como de otros cuerpos de emergencia para asistir a los ocupantes de los vehículos implicados.
El primero de los accidentes se produjo alrededor de las 9:00 horas en la autovía A-7, a la altura del kilómetro 113, dentro del término municipal de Los Barrios.
Tras el aviso recibido por los servicios de emergencia, los bomberos comprobaron que el conductor del turismo había quedado atrapado en el habitáculo del mismo después del siniestro y manifestaba dolor en la espalda.
La prioridad de los equipos desplazados fue garantizar la seguridad durante la extracción del herido. Para ello, los efectivos procedieron a asegurar el vehículo, inmovilizando elementos como el airbag del volante para facilitar la intervención sanitaria.
Con posterioridad colaboraron con los servicios médicos en la evacuación del conductor mediante una tabla espinal antes de ser trasladado en ambulancia a un centro sanitario para una evaluación más completa.
Un vehículo volcó en la A-373 a la altura de Ubrique
Horas después, sobre las 14:20 horas, un segundo accidente obligó a desplegar un nuevo operativo en la carretera A-373, en el kilómetro 25, dentro del término municipal de Ubrique.
En esta ocasión, un turismo se salió de la calzada por causas que no han trascendido y terminó completamente volcado, apoyado sobre el techo tras abandonar la vía.
Cuando los bomberos del parque de Ubrique llegaron al lugar encontraron a la conductora, única ocupante del vehículo, ya fuera del coche.
Según informó el Consorcio Provincial de Bomberos, la mujer estaba siendo atendida por un médico que se encontraba fuera de servicio y que fue el primero en auxiliarla hasta la llegada de los equipos de emergencia. Posteriormente fue evacuada a un hospital para recibir atención especializada.
La rápida actuación tanto de los primeros intervinientes como de los servicios de emergencias permitió atender a la conductora sin que fuera necesario realizar labores de excarcelación, a diferencia de lo ocurrido horas antes en la A-7.
La seguridad vial continúa siendo una prioridad en la red de carreteras gaditana
Aunque ninguno de los dos accidentes tuvo consecuencias mortales, ambos vuelven a poner de manifiesto la importancia de extremar las precauciones al volante, sobre todo durante los desplazamientos estivales, cuando aumenta de forma considerable la intensidad del tráfico en las principales carreteras de la provincia.
La A-7 constituye uno de los principales ejes de comunicación del Campo de Gibraltar, con un elevado volumen de circulación tanto de vehículos particulares como de transporte pesado.
Por su parte, la A-373 conecta la Sierra de Cádiz con la comarca de Ronda y presenta numerosos tramos sinuosos que exigen una conducción especialmente prudente.
Las causas de ambos siniestros no habían sido comunicadas oficialmente al cierre de esta información. Corresponderá a los atestados elaborados por los cuerpos competentes determinar qué circunstancias así como causas y otras circunstancias que provocaron cada uno de los accidentes.
El Consorcio Provincial de Bomberos de Cádiz recordó la importancia de la coordinación entre los distintos servicios de emergencia en este tipo de intervenciones, en el que la rapidez de actuación resulta fundamental decisiva a fin de poder garantizar la atención sanitaria adecuada -y más rápida posible- de los heridos y asegurar la zona del accidente mientras se restablece la normalidad en la circulación.